Greenpeace alerta por San Valentín de que sin abejas, no hay flores…

Un San Valentín sin flores no tiene sentido, un mundo sin abejas tampoco. Por ello Greenpeace ha aprovechado el día de los enamorados para poner sobre la mesa una problemática que está afectando a estos insectos encargados de la polinización de las flores: las abejas están muriendo por el uso masivo de plaguicidas tóxicos en la agricultura industrial. Y eso, nos afecta a todos. Porque, junto a otros insectos, son las encargadas de polinizar no solo las flores que estos días son protagonistas, sino también el 90% de las plantas silvestres y el 75% de los cultivos para consumo humano a nivel mundial.
Para esta “romántica” campaña el próximo domingo, 14 de febrero, los voluntarios y voluntarias de Greenpeace de 23 ciudades de España saldrán a la calle para alertar de la problemática que afecta a las abejas y para recoger firmas por la protección de estos animales. Para ello repartirán a los transeúntes tallos sin capullos, para simbolizar que sin abejas no habría flores. En la web de Greenpeace www.greenpeace.org/espana/es/Agenda/ se pueden consultar las ciudades y horas en las que se desarrollarán estas actividades. También se puede firmar de manera digital: https://salvalasabejas.greenpeace.es/
“Las personas voluntarias de Greenpeace informarán de la importancia de las abejas, pero también de las amenazas a que se enfrentan y de las soluciones que tenemos que poner en marcha urgentemente para protegerlas”, ha afirmado Luís Ferreirim, responsable de la campaña de agricultura de Greenpeace España. “Las firmas que recojan se trasladarán al futuro Gobierno, para que tenga en cuenta a los cientos de miles de personas que quieren que se protejan a las abejas y demás polinizadores”, ha añadido.