3.0 Noticias

El sector turístico de Tenerife arranca el año con un 8,8 por ciento más de contrataciones

Tenerife ha arrancado el año 2016 con 9.577 nuevas contrataciones en el sector turístico insular, lo que significa un incremento del 8,8 por ciento respecto al mismo mes de 2015. Esta cifra supone 775 contratos más que hace un año, según se desprende de los datos aportados por el Observatorio Canario de Empleo (Obecan) analizados por el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife.
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destaca el dinamismo laboral que experimenta el sector al inicio del año “que coincide también con un descenso de las cifras del paro del 5,4 por ciento, superior al que se producen en el conjunto de la economía insular, que se sitúa en el 4,8 por ciento”.
Alonso recuerda que Tenerife cerró el año 2015 “con un incremento de contratos del 9,2 por ciento y una reducción importante de las personas en situación de desempleo en un sector que el año pasado generó unos ingresos para la Isla de 4.046 millones de euros y que ha sido capaz de tirar de otros sectores menos dinámicos de la economía insular”.
Por su parte, el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, destaca la importancia del sector en el global de la economía de la Isla y recuerda que “el turismo aporta en Tenerife el 40,6 por ciento del total de contratos formalizados en el mes y el 46,7 por ciento de los generados en el sector servicios”.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir