3.0 Noticias

Los pacientes de Salud Mental del HUC disfrutaron de una tarde de rock

 

La banda Escaldón de Golfos ofreció, hace unos días, un concierto a los pacientes de las Unidades de Rehabilitación. El rock entró al patio del Área de Salud Mental del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, de la mano de la banda de pop-rock canaria “Escaldón de Golfos”.

Durante la tarde del sábado, los pacientes de las Unidades de Rehabilitación de Salud Mental del HUC, antiguo Hospital Psiquiátrico, disfrutaron de un pequeño concierto en el que pudieron disfrutar de un día de música. Esta iniciativa conlleva un componente terapeútico para estos pacientes, las relaciones sociales y la psicomotricidad. De esta manera se posibilita además el acercamiento y una visión normalizadora de estas patologías.

Los pacientes de esta área cuentan con actividades como programas de psicoeducación y autoconocimiento, biodanza, apoyo familiar, escritura terapéutica, habilidades sociales, estimulación cognitiva; talleres de buenos días, pintura, prensa, relajación y cocina, así como programas de ocio y actividades culturales y deportivas.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir