3.0 Noticias

Raimundo Cabrera visita Fuerteventura para valorar dos especies endémicas de la isla

Raimundo Cabrera y Stephan Scholz

El Jardín Botánico de Fuerteventura Oasis Park ha invitado a este experto en fitopatología para realizar una valoración previa del estado actual del cardón canario   y el cardón de Jandía. Durante el XIV Congreso de la Asociación Ibero-Macaronésica de Jardines Botánicos (AIMJB), que tendrá lugar del 5 al 8 de Abril, se llevará a cabo una mesa redonda sobre el papel de los jardines botánicos en la conservación de la flora, donde se abordará, entre otros aspectos, el estado actual de dos especies endémicas de Fuerteventura, el cardón canario (Euphorbia canariensis) y el cardón de Jandía (Euphorbia handiensis) en cuyas poblaciones se ha observado una mortalidad elevada en ejemplares en algunas áreas de la Isla.

El objetivo de esta visita es que Raimundo Cabrera, Profesor de Fitopatología de la Universidad de La Laguna, ciencia del diagnóstico y control de las enfermedades en plantas, realice la observación y descripción de la sintomatología de estas especies, para tratar de cuantificar la gravedad del problema y empezar con el proceso de identificación de los posibles agentes causantes, para su posterior debate en la mesa redonda del congreso de la AIMJB.

Stephan Scholz, director del Jardín Botánico del Oasis Park Fuerteventura, remarca que las poblaciones de cardón de Jandía, especie exclusiva de Fuerteventura, presentan individuos enfermos y que por ello, existen zonas con una elevada mortalidad de los mismos. Esa misma sintomatología se ha observado en el cardón canario, especie presente en todas las islas del archipiélago.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir