3.0 Noticias

Acciónenred-Canarias llama a participar en la Marcha Europea por los Derechos de los Refugiados

La asociación Acciónenred-Canarias secunda e invita a la marcha ciudadana que está convocada en Las Palmas de Gran Canaria el próximo sábado 27 de febrero. La organización, con una dilatada trayectoria de reivindicación y defensa de los derechos de las personas migrantes y refugiadas, se suma a las entidades de la sociedad civil que se manifestarán para lograr un #PasajeSeguroYA.
La plataforma Bienvenidos Refugiados, organizadora de la marcha, pide lo que considera “la única solución posible: dar una respuesta humanitaria contundente y sin atenuantes a la salvaguarda de las vidas de estos seres humanos y que se reconozcan sus derechos de forma plena”. Se exige a los gobiernos de la Unión Europea que asuman su responsabilidad, tanto en sus intervenciones militares y económicas en los países de origen de estas personas como en el trato que se les da aquí.
Para eso, la marcha del sábado reclama vías legales y seguras para las personas que han sido desplazadas de sus hogares de manera forzosa. Una reivindicación que incluiría visados humanitarios, procesos de reasentamiento, acceso diplomático al asilo en terceros países y suspensión de los acuerdos de retorno y readmisión con Estados que no respeten los derechos humanos.
En 2015, la Unión Europea recibió más de un millón de personas que huían de conflictos. Casi 3.800 murieron en el Mediterráneo. En los menos de dos meses de 2016, ya han fallecido ahogadas al menos 410 personas.
La capital grancanaria se une a las más de 40 ciudades y 14 países —entre los que están Estados Unidos, Turquía o Alemania— que acogerán movilizaciones en apoyo a las personas refugiadas el próximo sábado 27 de febrero. El recorrido será del Parque San Telmo a la Plaza de la Feria y arrancará a las 11 de la mañana.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir