3.0 Noticias

Papa Negra, Santa Cruz se “rearma”

Con entrada diáfana desde la Rambla, el icono alojativo de la capital tinerfeña da la posibilidad a los comensales locales y foráneos de comprobar que la cocina canaria es mucho más que papas y mojo: pescados atlánticos, quesos con tipicidad, cochino negro, cordero peli-buey, aguacate y, cómo no, gofio.

La innovación de la cocina tradicional canaria y productos locales se fusionan en el nuevo espacio que refuerza Las Ramblas de Santa Cruz con una visión interpretativa de las raíces y bajo la denominación del icono por antonomasia de la cultura gastronómica del Archipiélago.

Como precursores de este proyecto, tanto el jefe de cocina Javier Martín, como el chef ejecutivo Carlos Pérez, han plasmado con su equipo una carta contemporánea que presenta una amplia variedad de platos innovadores, donde los productos de cercanía cobran vitalidad expresiva.

“Queremos dar la opción a los comensales, tanto propios como foráneos de comprobar que la cocina canaria es amplia, variada, con anclajes en fusiones de otras culturas, defendiendo esos pescados casi desconocidos en el resto de Europa”, afirma Martín.

Cherne, la sama roquera o el atún del Atlántico, lucen su máxima expresión, tal como lo hacen también los exquisitos quesos de cada terruño; cochino negro, oveja canaria de pelo, los aguacates o el gofio. La bodega, bien representada con referencias de la comunidad autónoma, constituirá un acicate a la hora de maridajes certeros.

La voluntad del Mencey es acercar esta carta no solo al público alojado en el hotel, sino también a la ciudad. Por ello se ha buscado esta ubicación en concreto, con un acceso directo desde la Rambla (entrando por el frontal del Casino).

(El horario, de 19:30 a 23:00 horas; imprescindible reserva previa: página web www.lacocinadelmencey.com o teléfono 922 609 900. Parking disponible

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir