3.0 Noticias

Aprendiendo a disfrutar de una comida consciente

Las prisas son malas consejeras para casi todo, también para la comida. Cada vez comemos más deprisa, pendientes del móvil o de la televisión y, en demasiadas ocasiones, sin compañía. Por esa razón, Activia reunió en el Sur de Gran Canaria a cerca de 90 personas que participan en un taller de ‘Mindful Eating’ y en un almuerzo con el fin de aprender las claves para volver a gozar de la comida de forma sosegada y empleando los cinco sentidos.
El Hotel Lopesan Costa Meloneras acoge esta actividad, en la que los participantes aprenden a comer de forma consciente para eliminar los efectos puestos de manifiesto en el estudio ‘Cómo comen los españoles’, de la Universidad de Zaragoza, que advierte de que las comidas entre semana de los españoles son hiperconectadas, breves y solitarias.
En el Taller de ‘Mindful Eating’, la psicóloga experta en mindfulness Marta Mentado explica cómo volver a disfrutar de las comidas, a través de una filosofía que se basa en prestar atención al momento presente con interés, curiosidad y aceptación.
Llevado al momento de la comida, el mindful eating significa ser plenamente consciente de los alimentos que tomamos y de cómo lo hacemos. Se trata de focalizar pensamientos, sensaciones y emociones que surjan en relación con el momento de la comida. No sólo se trata de qué se come sino de cómo se come. Se trata de disfrutar de la comida pero también de los momentos que la acompañan.
A continuación de este taller, los participantes asisten a un almuerzo coordinado por Valentín Rodríguez Bordón, Sous Chef Lopesan Costa Meloneras, encargado de explicar a los comensales los platos objeto del menú y, en particular, el postre, una rica receta especial para el evento, realizada con distintas variedades de Activia.
Al taller han sido invitados consumidores de Activia de toda Canarias, elegidos por sorteo de entre los inscritos en la web www.alimentasonrisas.com

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir