3.0 Noticias

Valladolid capital del columnismo

Valladolid se convertirá en abril, en la capital del columnismo español y del periodismo de opinión de nuestro país. Durante tres días se celebrará la primera edición del Congreso Valladolid Capital del Columnismo. Es un evento organizado por el Ayuntamiento de Valladolid, la Universidad de Valladolid, la Asociación de la Prensa de Valladolid y la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio. Además colaboran El Norte de Castilla, la Fundación Francisco Umbral, la Librería Primera Página, Bodegas Copaboca y Mediterranean Fusion.

Este gran evento llenará Valladolid de actividades los días 19, 20 y 21 de abril de 2016. Una veintena de columnistas, periodistas, expertos académicos y editores participarán en conferencias, mesas redondas, talleres y coloquios que se celebrarán por las mañanas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UVA y por las tardes en la Casa Revilla.  El programa detallado se conocerá en los próximos días, pero ya está confirmado el cartel de esta edición que incluye a algunas de las principales firmas del columnismo español como Ignacio Ruiz Quintano, Rosa Belmonte, Ignacio Camacho, Emilia Landaluce, Jorge Bustos, Juan Tallón, Hughes o Juan Soto Ivars entre otros muchos. También habrá un apartado para el humor gráfico con la presencia de Guillermo, José María Nieto y Sansón. En la parte académica contaremos con grandes especialistas en periodismo de opinión como Maria Jesús Casals, Fernando López Paz y Paloma Abejón.

Desde la APV nos gustaría animaros a acompañarnos en este congreso tan relevante y que busca consolidarse en el calendario cultural de Valladolid y del periodismo español. Toda la información del congreso puede consultarse en la web www.vallacolumna.com. También se puede seguir toda la actualidad del evento en Twitter (@valla_columna) y el Facebook (Vallacolumna Congreso).

Existe una inscripción gratuita y una inscripción de pago que supone obtener un certificado de asistencia al congreso. En la inscripción de pago todos los miembros de FAPE pueden acogerse al descuento que en la web se especifica para asociados de la APV.  La organización hace extensiva esta tarifa reducida a todos los miembros de FAPE.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir