3.0 Noticias

La exposición “Suite”, de Gonzalo González, en el Espacio Cultural La Palma

La Fundación CajaCanarias inauguró  esta semana, en su Espacio Cultural de Santa Cruz de La Palma, la última propuesta expositiva del artista tinerfeño Gonzalo González, denominada “Suite”. La muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 28 de mayo en la sede de la Fundación CajaCanarias en la capital palmera, está compuesta por una treintena de piezas pintadas con acrílico sobre aluminio y una decena de esculturas de pequeño formato, obras de reciente creación.

Esta exposición monográfica se pudo contemplar, por primera vez, a mediados del curso pasado, tras su inauguración en el Espacio Cultural Fundación CajaCanarias La Laguna. Durante los dos meses que la muestra estuvo abierta al público, más de 1.000 personas visitaron el montaje, ubicado en la mencionada sala de la ciudad de Aguere.

A través de “Suite”, montaje que comenzó a gestarse desde finales de la década de los ochenta del siglo pasado, Gonzalo González (Tenerife, 1950) plantea una reflexión sobre la fragmentación del tiempo y de la mirada. Una poética secuencial, que juega con la idea del horizonte como fin de lo conocido y principio de lo ignoto. Las Suites de Gonzalo González son pequeños poemas visuales, una pintura honda, llena de resonancias y matices, tempestuosa y exquisita, obsesionada por el misterio, la soledad y el silencio. “Suite”, de este modo, explora los lindes entre realidad y ficción, entre naturaleza, paisaje y memoria. Con el espacio dividido, invitan a un viaje, a recorrerla visualmente.

 “Suite” podrá visitarse en el Espacio Cultural Fundación CajaCanarias La Palma hasta el próximo 28 de mayo, de lunes a viernes en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, y los sábados de 10 a 14 horas. Asimismo, la página web www.cajacanarias.com alberga una sección relativa a esta propuesta expositiva.

 

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir