3.0 Noticias

Nace la agrupación “Amigos del Plátano de Canarias” en La Palma

  Comunicado:

“Tras el hartazgo del sector platanero canario y, en especial, del radicado en La Palma, debido a las repetidas crisis de precios del plátano en la Península y la consecuente merma en las rentas de los agricultores isleños, con la agravante de la constatación de la pérdida progresiva de nuestro mercado tradicional, la gente del plátano, en torno al grupo nacido en La Palma “Amigos del Plátano de Canarias”, empieza a moverse y a organizarse desde la base con la formación de colectivos sociales que aspiran a la mejora de las rentas de quienes se ven perjudicado año tras año por la situación que vive este cultivo en las Islas.

Con la esperanza de meter en la senda positiva a quienes parecen haberse olvidado de hacer esa tarea, las cooperativas y organizaciones agrarias (ya que Asprocan hasta la fecha ha demostrado permanecer ajena a dicha realidad y sigue ha nacido el movimiento que se ha dado en llamar “Amigos del Plátano…”. Este grupo ha iniciado su andadura con una reunión informativa y participativa de todos los asistentes celebrada el pasado martes, 29 de marzo de 2016, en Puntallana (La Palma).

La única intención de esta cita ha sido informar, mover conciencias y hacer salir del letargo y la indiferencia a los que han de impulsar los cambios estructurales y duraderos en el plátano canario, que no son otros que las ya citadas organizaciones, siempre con el apoyo de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canaria, así como de los cabildos implicadas. A dicha reunión acudieron unas 200 personas, con una actitud constructiva, y se pudo consensuar el documento de propuestas que se acompaña, actualmente en fase de recogida de firmas. Se reproduce de forma textual: “Los productores de plátanos de Canarias y las personas vinculadas de forma profesional a este cultivo y su comercialización dentro de las Islas manifiestan; con su firma, nombre, apellidos y DNI, estar de acuerdo con las propuestas aprobadas en defensa de la principal actividad agraria del Archipiélago en la reunión de “Amigos del Plátano de Canarias‟ celebrada el 29 de marzo de 2016. Por ello, muestran su apoyo a las iniciativas públicas, privadas o mixtas tendentes a conseguir tales objetivos.

Las propuestas presentadas y aprobadas en la citada reunión son las que se describen, que serán remitidas a las distintas instituciones públicas, organizaciones profesionales agrarias y a las cooperativas, como puntos de orden del día en sus asambleas extraordinarias respectivas, para su debate y aprobación”.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir