Islas Canarias lleva su modelo de playa sol y plus a Dublín

Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, acompañada de los organismos de promoción de las islas de Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife y La Palma estuvo presente en el workshop ‘Irish Travel Industrial Trade Show 2016’, que se celebró ayer, en Dublín, Irlanda. El objetivo de esta participación es establecer contacto con más de 180 agentes de viaje y representantes de turoperadores de aquel país para afianzar la progresión de crecimiento de uno de los mercados más fieles como es el irlandés, que creció un 8.4% el año pasado, donde según reflejan las estadísticas de turismo receptivo elaborados por Turismo de Canarias.
En el workshop, en el que están presentes otro centenar de destinos y empresas turísticas de todo el mundo, Islas Canarias pondrá en valor su enriquecido modelo de Sol y Playa Plus, un enfoque enriquecido que combina el tradicional sol y playa con la amplia oferta complementaria que ofrece el archipiélago. Irlanda, considerado ‘mercado clave’ por el Plan de Marketing 2016 de la marca Islas Canarias, es uno de los más fieles al destino puesto que un 89% de los turistas visitan las islas son repetidores. El año pasado viajaron a las Islas Canarias desde Irlanda 457.278 personas, casi un 10% de la población. El crecimiento en el número de visitantes irlandeses durante 2015 se ha visto corroborado en enero y febrero de 2016, meses en los que se ha registrado incremento de un 11.2% con respecto al mismo periodo el año anterior.
Según el plan de marketing 2016 de la marca Islas Canarias, el Sol y Playa Plus que propone la marca Islas Canarias añade, a la propuesta tradicional de sol y playa, orientada al descanso y la desconexión, una amplia y variada oferta complementaria – naturaleza, actividades al aire libre, diversión en parques temáticos, avistamiento de cetáceos, observación de estrellas, shopping, ocio de noche o golf- que invita a descubrir y disfrutar de cada uno de los destinos insulares. Además, el el concepto Sol y Playa Plus es una manera de acercar la identidad canaria, la gastronomía, la cultura y el patrimonio histórico a los visitantes como factores de diferenciación.