3.0 Noticias

Arranca ‘LAUNCHTF’, el único programa de preaceleración de Startups en Canarias

Durante los próximos dos meses y medio, mentores con experiencia y aceleradoras de prestigio nacional, asesorarán a las personas participantes en `launchTF ´.

El aulario de la Fundación General ULL se convirtió el lunes, 11 de abril, en escenario de la sesión inaugural de launchTF. Este programa, que tiene como objetivo que los proyectos participantes se conviertan en productos viables, a través del apoyo y acompañamiento de profesionales y expertos, desarrollará de forma continuada su actividad durante los próximos meses.
Tras una breve inauguración de apenas 15 minutos, los técnicos de emprendimiento tecnológico de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, realizaron una presentación del programa para todo el público asistente. La responsable de Recursos Humanos de Treexor Technology, Tanja Ovaska, actuó como maestra de ceremonias, encargándose de la dinamización del acto e impartiendo una masterclass sobre cómo hacer una presentación (pitch). Partiendo de esta información, se realizó una sesión práctica de elevator pitch, en la que las personas participantes expusieron sus proyectos.
Por otra parte, se contó con las intervenciones de tres de las startups o empresas emergentes que tomaron parte en la primera edición de launchTF: BlogsterApp,  un servicio web que permite a los usuarios contar con una propuesta de contenidos diaria y automática que se difunde a través de sus perfiles en las redes sociales; Vsit, un sistema que permite al guía turístico ser escuchado por los turistas que lo acompañan a través de su propio teléfono móvil y sin que sea necesario usar servicio de datos y Data-k-now, un sistema de recolección, monitorización y tratamiento de información en internet para el análisis bursátil. Estos tres ejemplos son la mejor evidencia del éxito de launchTF, ya que continúan en activo a día de hoy.
La iniciativa, está impulsada por la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, y se  incluye en las acciones financiadas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través del proyecto Red de Business Angels UNIBAN. launchTF reunirá a los equipos dos veces a la semana, para que reciban charlas, talleres, y distintas actividades formativas que les sirvan para mejorar y complementar su trabajo. Mediante contenidos como Lean Startup, entrevistas con clientes, pitching, exposiciones ante potenciales inversores o entrega de premios, el equipo del programa se propone impulsar a las personas participantes.
Un total de quince proyectos tienen, en esta nueva edición, el reto validar sus modelos de negocio y de crear prototipos funcionales. Para ello, contarán con el respaldo de los técnicos de emprendimiento de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, con un plantel de mentores expertos y con la colaboración de importantes aceleradoras a nivel nacional. Así, los proyectos participantes este año, que abordan temáticas de diversa índole como el turismo, las redes sociales o los juegos educativos, tendrán dos meses y medio para convertir una idea en realidad.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir