3.0 Noticias

“Un universo sorprendente” con el Instituto de Astrofísica de Canarias

Organizado por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y Tribuna Fórum, con el patrocinio de la Fundación DISA, el miércoles 20 de abril, a las 19:00h, se celebrará un nuevo encuentro de divulgación científica en el Teatro Leal de San Cristóbal de La Laguna, dirigido a todos los públicos. La fecha de este acto coincide con el noveno aniversario de la Declaración Starlight de La Palma en Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a Observar las Estrellas, que cada año promueve la llamada Noche Mundial en Defensa de la Luz de las Estrellas.

El encuentro, titulado “UN UNIVERSO SORPRENDENTE con el Instituto de Astrofísica de Canarias”, de entrada libre y gratuita hasta completar aforo, consistirá en una serie de intervenciones breves por parte de investigadores del IAC, siguiendo el modelo de experiencias anteriores en el Teatro Leal. Los científicos presentarán sus áreas de trabajo, la contribución del centro en los distintos campos de la Astrofísica y la instrumentación presente y futura en los Observatorios de Canarias.

Tras una presentación institucional por parte de la astrofísica Mª Antonia Varela, le seguirán las charlas de los astrofísicos Héctor Socas, sobre el Sol; Montserrat Armas, en el área de Estrellas y Medio Interestelar; Cristina Ramos, en el campo de Formación y Evolución de Galaxias; José Alberto Rubiño, que mostrará los progresos en Cosmología; y Enric Pallé, con los más recientes avances en el estudio de los Exoplanetas. Todos ellos moderados por el astrofísico y divulgador Alfred Rosenberg, también del IAC.

También habrá una sesión específica durante la mañana para alumnos de Bachillerato ya concertados previamente.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir