3.0 Noticias

La incubadora de empresas “La Salle Technova de Barcelona” colaborará con universitarios de Tenerife

La Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, y La Salle Technova Barcelona firmaron, el pasado lunes, un convenio que persigue distintos objetivos: desarrollar estudios y proyectos de investigación e innovación; actuaciones específicas para distintos colectivos destinadas a promover la cultura innovadora y el emprendimiento entre la sociedad canaria; crear programas de formación complementaria y continua para estudiantes, egresados y trabajadores y, por último, generar programas de mejora de inserción laboral con becas formativas, prácticas y bolsas de empleo para alumnado y titulados.

En el momento de sellar el acuerdo estuvieron presentes el gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, Julio Brito, y, por parte de La Salle Technova Barcelona, la responsable de emprendimiento, Isabel Giménez, y el coordinado en asuntos de Innovación, Borja Piñeiro. Pasan así a convertirse en una más de las numerosas empresas que ya colaboran con la institución académica.

Se trata de un acuerdo de interés mutuo, que permitirá a la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, contar con una de las empresas referentes en el campo de la innovación tecnológica y a La Salle Technova, aprovechar el talento y conocimiento que se genera en la institución académica.

La Salle Technova Barcelona es una de las incubadoras más importantes de Europa, en el ámbito de las tecnologías innovadoras de nueva creación. Su labor consiste en acompañar y respaldar a las personas emprendedoras con ideas viables, para que conviertan su modelo de negocio en un producto viable. La construcción de planes de negocios,  la financiación, la aceleración o el desarrollo tecnológico, son solo algunos de los servicios que presta la compañía a las empresas emergentes.

La aceleradora catalana ya había colaborado antes con la Universidad de La Laguna, siendo una de las empresas invitadas en el único programa de preaceleración de startups de Canarias, “launchTF”, organizado por el personal técnico de la Unidad de Emprendimiento de la Fundación General de la ULL. Precisamente, Isabel Giménez y Borja Piñeiro, se encontraban ayer en la Isla, con motivo de su participación como mentores en la tercera sesión de launchTF, que se celebró este lunes 18 de abril, en horario de tarde.

Con este convenio de colaboración con La Salle Technova, empresa que apuesta por el emprendimiento tecnológico, la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, continúa creciendo y ampliando sus acciones para impulsar el desarrollo social de Canarias, mejorando la transferencia de conocimiento y fomentando la inserción laboral y el avance en el campo de la innovación.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir