3.0 Noticias

Unos 700 Equipos de las Islas participan en el concurso escolar de Binter del Día de Canarias

Un total de 2.116 alumnos participan en la cuarta edición del Concurso Escolar Binter Día de Canarias, que la aerolínea organiza en todo el Archipiélago con la colaboración con la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno regional.

El certamen pretende estimular el talento entre los jóvenes isleños y valores como el trabajo en equipo a través de la música. Para participar, los equipos han tenido que realizar una maqueta utilizando alguna de las bases musicales propuestas en la web del concurso, escribir una letra, interpretar la canción y grabarla.

En total, se han recibido 698 propuestas musicales de 65 centros escolares. Desde Gran Canaria participan 1.261 niños repartidos en 412 equipos de 28 centros educativos; en Tenerife, son 325 los niños participantes, distribuidos en 101 equipos de 19 colegios; otros 235 escolares corresponden a Lanzarote, con 86 equipos de 8 centros; 196 alumnos participan desde La Palma, con 8 colegios y 61 equipos presentados; mientras que de Fuerteventura participan 99 escolares de 38 equipos de 2 centros educativos.

Los vídeos a concurso pueden visualizarse ya desde el portal binterdiadecanarias.com. En una semana se han superado las 180.000 visualizaciones. El vídeo más votado recibirá el Premio del Público.

Categorías y premios

El concurso se ha estructurado en seis categorías diferentes: categoría A (4º, 5º y 6º de Primaria), categoría B (1º y 2º de ESO), categoría C (3º Y 4º de ESO), categoría D (1º y 2º de Bachillerato), categoría E (Idiomas: inglés, francés o alemán) y categoría F (centros de enseñanza).

Un jurado compuesto por representantes de Binter, la Consejería de Educación y Universidades, periodistas y especialistas en música elegirán a los ganadores, que se darán a conocer el 30 de mayo, Día de Canarias a través de la página web www.binterdiadecanarias.com y de los medios de comunicación.

Los escolares ganadores tendrán la oportunidad de asistir a un curso de formación en el Aula de Música de Binter, además de ganar premios como cámaras de fotos y tablets. Por su parte, el ganador de la categoría de centros obtendrá un aula de música valorada en 2.000 euros.

Por primera vez y con el objetivo de mejorar la calidad de las propuestas, Binter ha puesto a disposición de los centros una unidad móvil de grabación de audio. De esta forma, se ha contribuido a la formación musical de los escolares, mediante la experiencia de utilizar equipos profesionales, además de poder acceder a la celebración de charlas a cargo de artistas y profesionales del sector en distintos centros coincidiendo con las jornadas de grabación.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir