3.0 Noticias

Cuenta atrás para la celebración en Tenerife de Routes Africa 2016

Tenerife acogerá del 26 al 28 de junio un evento dedicado al desarrollo de la industria de la aviación africana que pretende fomentar el lanzamiento de nuevos servicios aéreos hacia, desde y dentro del continente africano. Fundado hace diez años para estimular el crecimiento de la industria, Routes Africa 2016 pretende ayudar a mejorar la conectividad de África, y permitirá a la Isla avanzar en su papel de ‘hub’ aéreo con el continente. El encuentro reunirá a líneas aéreas, aeropuertos y autoridades de turismo para discutir los servicios aéreos futuros.
En esta edición se prevé que asistan aproximadamente 250 profesionales especializados en el desarrollo de rutas aéreas. La aviación africana genera en la actualidad 6,9 millones de puestos de trabajo y más de 80.000 millones de dólares en el PIB africano. De hecho, a pesar de su lento crecimiento debido a la gran extensión del continente y la falta de infraestructura, su desarrollo es crucial para la buena marcha de la economía de África.
Routes Africa 2016 se celebrará en Tenerife tras la invitación por parte de Turismo de Tenerife, que cuenta con el apoyo del Gobierno de las Islas Canarias. Tenerife pretende convertirse en un centro de aviación de conexión entre África, América y Europa. Según Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, “el objetivo a largo plazo es convertir a Tenerife en un escalón logístico hacia África, gracias a los fuertes lazos históricos con el continente’. Routes Africa es una parte importante de nuestras actividades para fortalecer nuestros vínculos económicos y de transporte a través de nuevos servicios de aviación”.
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) se muestra optimista ante el futuro de la industria. Según esta organización, el mercado africano crecerá un 4,7 % hasta llegar a los 294 millones de pasajeros en el año 2034. Siete de los diez mercados de mayor crecimiento serán africanos, entre ellos, Malawi, Ruanda, Sierra Leona, República Centroafricana, Tanzania, Uganda y Etiopía.
Los organizadores de Routes Africa esperan que las reuniones entre los tomadores de deciones de alto nivel de la industria de la aviación para planificar los servicios africanos, sirvan para aprovechar al máximo el potencial de este crecimiento. Algunas de las aerolíneas líderes que ya se han inscrito en el evento son South African Airways, Ethiopian Airlines, ASKY Airlines, Binter Canarias, Iberia y noruego.
Según Katie Bland, director de Routes Africa, el foro ‘ayudará a los profesionales de la aviación a sacar el máximo provecho de la expansión prevista de los mercados africanos. De esta manera, sus asistentes podrán dar a conocer las ventajas de trabajar con sus respectivos destinos’.
Para más información sobre Routes Africa 2016, visita la página web del evento:
www.routesonline.com/events/185/routes-africa-2016/

 

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir