3.0 Noticias

La Laguna repite experiencia con la segunda Feria de Cooperativas Escolares

Un total de 380 estudiantes, ofrecerán el próximo 9 de junio productos elaborados en sus cooperativas, con el apoyo de la comunidad educativa de sus centros y sus familias. Se trata de la segunda ‘Feria de Cooperativas Escolares’ del proyecto ‘Enseñar para Emprender’ que llega a su sexto año consecutivo persistiendo en el objetivo de despertar e impulsar la cultura emprendedora entre el alumnado de la Isla.
Durante varios meses los niños y niñas del proyecto han experimentado, de forma simulada, cómo es crear una empresa cooperativa, involucrándose en todo el proceso de creación y desarrollo. En este periodo han compartido valores como el trabajo en grupo, el respeto, la solidaridad o la creatividad. En concreto, se ha dado la mayor importancia al reparto de tareas, la gestión compartida, la labor cooperativa y colaborativa y corresponsabilidad. Se produce un aprendizaje significativo elevado, con la adquisición de múltiples competencias, gracias al contacto con la realidad y la exposición a situaciones auténticas.
En esta ocasión, participan trece centros de enseñanza del municipio de La Laguna. Además, las asociaciones Aldeas Infantiles y Down Tenerife, también estarán presentes. En esta jornada se hace más visible la integración de personas con discapacidad intelectual, gracias a la participación de Down Tenerife, el centro privado Acamán, el aula en clave del IES Domingo Perez Minik y el aula en clave del IES Los Naranjeros.

Es una iniciativa es promovida por la Universidad de La Laguna, mediante la Unidad de Emprendimiento de su Fundación General y cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación y, en este caso, con la financiación del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir