Santa Cruz se venderá como “el corazón de Tenerife”

“Somos el corazón de Tenerife”, nueva marca turística de Santa Cruz
Santa Cruz de Tenerife lanzará en las próximas semanas toda una nueva estrategia de marketing para atraer a los más de 5 millones de turistas que ya recibe Tenerife cada año para intentar que consuman, compren y disfruten de la capital, lo que ahora apenas ocurre. Así lo anunció Gabriel Wolgeschaffen, el vicepresidente del área metropolitana en la patronal turística, Ashotel, durante el tradicional desayuno informativo anual que los hoteleros utilizan para hacer balance de cada ejercicio.
Gabriel Wolgeschaffen informó que la zona centro había aumentado un 18% sus visitantes en los últimos diez años (actualmente son 215.000 turistas), en su mayoría (151.000) españoles, pero que los extranjeros habían crecido un 143% “de los ridículos 25.000 a los actuales 63.000”.
El empresario y directivo hotelero se preguntó en alto porqué Santa Cruz no participaba del turismo que llegaba a Tenerife, siendo su capital, a los que había que sumar más de 600.000 cruceristas entre septiembre y mayo. Tras años de reuniones con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Wolgeschaffen creyó llegado el momento de anunciar el nuevo lema de la ciudad y marca turística: somos el corazón de Tenerife, a la que estará vinculada una nueva web turística, una campaña de sensibilización de la población local y más señalética para orientar mejor a los turistas. Esta nueva estrategia promocional se centrará en cinco aspectos claves para la ciudad: sol y playa, MICE (turismo de congresos y convenciones), cruceros, senderismo y urbano.
Entre las acciones que situarán internacionalmente el nombre de Santa Cruz, Wolgeschaffen también anunció la Bienal de Cruceros, la feria del sector más importante del mundo, “con más de 3.000 asistentes”.
Sobre la eterna polémica de que muchos comercios de la capital cierren los domingos de llegada de cruceros, el dirigente hotelero apuntó que “este turista es muy exigente, necesita un comercio a su mismo nivel de servicio y que abra los fines de semana; hay que ponerse las pilas”, concluyó tajante.