3.0 Noticias

Esculturas Bronzo presenta ‘Monólogos en Geodesia’ del escultor Pedro Gómez

Una de las obras de Pedro Gómez

La sala de arte Espacio Bronzo inaugura esta tarde, 24 de junio, a las 20.00 horas, la exposición Monólogos en Geodsia, en la que se presenta dibujos y bronces del escultor Pedro Gómez. La muestra permanecerá abierta hasta el 22 de julio en la sala de Esculturas Bronzo en La Laguna, calle Núñez de la Peña, 19. La exposición incluye 16 dibujos a bolígrafo y 16 bronces, fundidos en el taller de fundición artística de Esculturas Bronzo.

Monólogos en Geodesia surge de “la complicidad de reflexiones de dos amigos y artistas que hace algunos años elucubraron sobre lo teatral y acotado que es el paisaje geográfico que nos soporta y rodea”, explica Gómez. Las circunstancias dieron lugar a que solo uno de esos artistas pudiera ejecutar lo planeado en bocetos e ideas, “pero en el resultado final no se puede obviar el trabajo del compañero que quedó en el camino hacia el proyecto común”, resalta el escultor.

En estos paisajes suceden acontecimientos trascendentales o meramente contemplativos que determinan el comienzo y final de un acto dramático e irónico. El entorno se construye “repleto de tejido, roca y carne, limitado en un espacio físico adornado de una suerte de texturas ficticias difíciles de identificar”, describe. Se trata de un “efímero atrezo que puntualmente adaptamos a nuestros ojos para ocasiones especiales; se entrelazan las vetas de la escena con el suelo y el cielo, y se convierten en una unidad. Es un paisaje vivo que cambia a su propio antojo”.

La colección está constituida por pequeñas esculturas que marcan un espacio en el que el visitante puede situarse “como donante en cualquier punto y experimentar lo que quiera, solo con ponerse en sus circunstancias y habitarlas”, concluye el escultor.

El escultor Pedro Gómez es licenciado en Bellas Artes y desde 2004 ejerce la docencia como profesor de
Educación Plástica y Visual de Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O.) en el colegio Hispano. Inició su formación como escultor y grabador antes de sus estudios universitarios, lo que lo llevó a colaborar durante ocho meses con el escultor Manuel Bethencourt en la elaboración de las esculturas Coraje, en homenaje a la victoria del general Gutiérrez sobre la tropas del almirante Nelson en Santa Cruz de Tenerife, y en la dedicada al levantador de arado y luchador “Faro de Maspalomas”, ubicada en Telde.

Durante cuatro años, de 2000 a 2004, formó parte del equipo de fundidores del taller de Esculturas Bronzo. Es autor de distintas esculturas en bronce y grabados ubicados en espacios públicos. Desde 1992 en que participó en una exposición colectiva en Icod, ha mostrado su obra en distintas exposiciones, ya sean individuales o colectivas. Entre las muestras compartidas destaca su participación en las muestras Joyas de Autor en el Espacio Bronzo en 2013, y Bronce A-2” (1996, Sala de Arte La Recova). y el haber sido seleccionado para Exposición en el Concurso de grabado por la galería Amasté de Bilbao (1996) y por el Colegio de Arquitectos de Canarias, entre los artistas más representativos de la Facultad de Bellas para la Exposición Colectiva en dicho Colegio en 1994.

 

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir