Turismo 3.0

Canarias se convierte en ejemplo de sostenibilidad ciudadana

La Escuela de Organización Industrial (EOI), con el apoyo de Endesa, apuesta por la sostenibilidad en Canarias con una interesante propuesta, Canarias4Life. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo conocer cuáles son las necesidades e inquietudes de los ciudadanos canarios respecto a la sostenibilidad y generar nuevos hábitos que motiven una mayor calidad de vida presente y futura.

Desde un punto de vista proactivo, ser partícipe de un estilo de vida sostenible resulta fácil. Los hábitos no son más que nuestras actividades diarias, interiorizadas y asumidas. Cerrar el grifo si no lo usas o apagar la luz cuando no se necesita son acciones que apenas exigen tiempo pero tienen un impacto muy positivo en nuestro alrededor. Pero para ello, es necesario que la ciudadanía tenga pleno conocimiento sobre los impactos de sus acciones y actúe de forma coordinada para lograr el mayor beneficio posible.

Por eso, la sensibilización y la participación serán las dos herramientas principales de la iniciativa Canarias4Life. El proyecto incluirá un análisis sobre la percepción y compromisos potenciales que la ciudadanía está dispuesta a adquirir en cuestiones de sostenibilidad medioambiental, económica y social. Este análisis permitirá desarrollar una serie de actividades participativas que asienten unos mejores hábitos en las personas. En definitiva, el proyecto asume un reto que necesitará del compromiso de los principales agentes activos: instituciones locales, ciudadanos y turistas.

La movilidad y la energía serán las dos principales áreas de acción e interés del proyecto, que cuenta también con la colaboración de instituciones locales como el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Ayuntamiento de Candelaria (Tenerife) y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), así como el Cabildo de La Palma y el Cabildo de Fuerteventura.

Con el objetivo de crear un escenario de reflexión donde los ciudadanos, junto con las principales instituciones, puedan exponer las propuestas accionables desde la ciudadanía para llevar a cabo un estilo de vida más sostenible, el proyecto organizará una serie de talleres en cada uno de los municipios participantes.

Los talleres ya tienen fecha y hora asignada, y se celebrarán entre finales de junio y principios de julio. La inscripción es gratuita y puede efectuarse a través de este enlace. ¡No te pierdas la oportunidad de contribuir a mejorar tu entorno!

 

    •  

 

    •  

 

    •  

 

    •  

 

 

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir