Africa 3.0

¿Sabes cómo mejorar la salud de las mujeres africanas?

Nuevas ideas para mejorar la salud de África. La organización no gubernamental Positive Action for Girls and Women, que actualmente trabaja en varios países del continente, ha puesto en marcha un concurso de ideas dirigido a buscar nuevas iniciativas para lograr la implementación de las medidas de ayuda a la población femenina e infantil de África. Con este objetivo, en una iniciativa compartida con la organización Every Woman Every Child, el premio Desafío pretende hacer frente a las necesidades de salud sexual y reproductiva de las adolescentes en situaciones de emergencia, ya que en casos de emergencia las menores de edad son particularmente vulnerables a la violencia, la violación, la ausencia de privacidad y suelen renunciar a la educación, así como al acceso a servicios de salud.

Con una dotación de cien mil dólares, el premio Desafío apoyará la implementación de las ideas y programas centrados en servicios de salud sexual y reproductiva de adolescentes en situaciones de emergencia como una intervención clave para afrontar la epidemia de sida que aún constituye una amenaza constante en muchos países de África. Este premio Desafío (EmGEmS, en sus siglas en inglés) busca innovaciones conceptuales o probadas que ayudan a chicas africanas a conocer sus derechos sobre salud sexual y reproductiva, al tiempo de aprovechar medidas tecnológicas, servicios o innovaciones basadas en esta lucha sanitaria en el continente.

El premio Desafío, cuyo plazo de participación finalizará el próximo 5 de septiembre, se centra en la búsqueda de un programa que apoye a las adolescentes en aras de mejorar su atención médica, su acceso a la educación sexual en sus ámbito de residencia y, con todo ello, a fomentar la autoestima de las nuevas generaciones de mujeres africanas. Según Natalie África, directora de Every Woman Every Child, la estrategia mundial para mujeres y niños en salud en edad adolescente para el periodo 2016-2030 “ha reconocido las necesidades de salud urgentes de las poblaciones en situaciones de emergencia”. “Con este premio esperamos llamar la atención a las necesidades específicas de muchas adolescentes en situación de emergencia que sufren riesgos indescriptibles a nivel físico, mental y emocional. Queremos potenciar el estado de salud de las niñas y adolescentes”.

También Dominique Kemps, director de Positive Action for Girls and Women, asegura que “ninguna persona u organización tiene el monopolio de la innovación o buscar soluciones que pueden ofrecer una verdadera diferencia. A través de la acción comunitaria, Desafío permitirá la aceleración de las medidas y mejorar el impacto de intervenciones dirigidas a las comunidades africanas para hacer frente a la lucha contra el contagio del VIH con las medidas que incluyen la mejora de la salud sexual y reproductiva para mujeres jóvenes”.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir