3.0 Noticias

Cepsa y Cáritas entregan los diplomas del `Taller de patronaje, corte y confección´ impartido en Ofra

Cepsa y Cáritas Diocesana de Tenerife han hecho entrega de los diplomas del `Taller pre-laboral de patronaje, corte y confección´, que acreditan la formación y los conocimientos adquiridos por las 10 personas que han participado este año en este proyecto formativo, ganador de uno de los Premios al Valor Social de la Compañía en 2015.

El taller, cofinanciado por Cepsa, forma parte del conjunto de actividades formativas que Cáritas, a través de su Mercadillo Solidario ubicado en La Cuesta, ofrece a personas en exclusión social o en riesgo de padecerla, y que buscan ampliar sus oportunidades de encontrar trabajo.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del taller de costura que la institución tiene en Ofra y asistieron el director de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández Sabugo, el director de Cáritas Diocesana de Tenerife, Leonardo Ruiz del Castillo, el padrino solidario del proyecto en la Compañía, Vicente Martínez, y la responsable de Comunicación de Cepsa en el Archipiélago, Belén Machado. Asimismo, visitaron las instalaciones en las que han sido impartidas las clases y observaron los artículos textiles confeccionados por los alumnos.

VisitaCáritas2

Para José Manuel Fernández Sabugo, “es una gran satisfacción poder contribuir con  nuestros Premios al Valor Social a ayudar a las personas en situación de desempleo, ampliando las oportunidades que tienen de encontrar un trabajo y conseguir ingresos con los que poder mejorar su calidad de vida y la de sus familiares”.

Según explica Leonardo Ruiz del Castillo, “se trata de la tercera edición de este taller, con el objeto de complementar la labor realizada en el mercadillo solidario que tiene Cáritas Diocesana en La Cuesta”. “Con esta iniciativa, las diez personas que han finalizado la formación han visto mejoradas sus posibilidades de empleabilidad, mediante la adquisición de competencias básicas y transversales para el empleo, así como de formación específica”.

Los participantes han asistido a más de 300 horas de formación en el área textil,  dedicadas a conocimientos teórico-prácticos relacionados con patronaje, corte, costura, transformación de prendas, reciclado de tela y elaboración de vestuario y complementos específicos para espectáculos como el carnaval, entre otros. Además, desde el programa de Empleo de Cáritas Tenerife se les ha ofrecido orientación laboral, así como información para aquellos con interés en obtener el carnet de artesano.

Muchos de los artículos confeccionados por el alumnado de este taller pueden adquirirse, a un precio solidario, en el Mercadillo Solidario de Cáritas en La Cuesta, contribuyendo a que todas las personas tengan acceso a los productos en igualdad de condiciones.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir