3.0 Noticias

Acento canario en las citas queseras internacionales de Donostia

El International Cheese Festival y el World Cheese Awards 2016, considerado el concurso de quesos más importante del mundo, se traslada este año a San Sebastián y la y contará con la presencia canaria tendrá especial relevancia en esta edición, tal y como destacaron el viceconsejero de Agricultura, Abel Morales; la directora del festival, Luisa Villegas, y el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, José Díaz-Flores.

Organizado por la Asociación de Productores de Queso Artesano del País Vasco Artzai Gazta, esta atractiva cita en el calendario gastronómico se desplegará durante los días 16, 17 y 18 de noviembre en la capital donostiarra. El Gobierno canario tendrá un stand en la Feria del Queso, una de las acciones previstas en el marco International Cheese Festival.

Con tal motivo, se prepara desde ya una importante representación de productores y compradores, y técnicos del ICCA realizarán catas comentadas y sesiones de maridaje de quesos y vinos canarios dirigidas a dar a conocer las producciones de las Islas y abrir nuevas vías de comercialización exterior.

CheeseAwards1

Cabe destacar que en la pasada edición del World Cheese Awards, celebrada en Birmingham, participaron 2.727 quesos de todo el mundo, entre los que resultaron premiados 18 de las Islas. Este año se espera que se den cita más de 3.000 muestras que serán valoradas por unos 250 expertos internacionales.

El primer foro internacional del pastoreo, jueces, Denominaciones de Origen, profesionales del sector lácteo, afinadores, foodies, bloggers gastronómicos, prensa, reconocidos chefs y diferentes eventos forman el listado de ingredientes del festival.

Un programa denso de actividades traerá lo más gourmet que rodea al sector del queso, pero sin duda alguna, los grandes protagonistas serán los pequeños productores y artesanos, que han conseguido trasladar el certamen desde Gran Bretaña a Euskadi.

Díaz-Flores indicó que el Gobierno canario gestionará a través de Proexca el envío de los quesos canarios que participen en el certamen y que el ICCA y la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias se encargarán de coordinar la visita al País Vaso.

Por su parte, Morales aludió al proyecto “Crecer Juntos”, iniciativa autonómica que se puso en marcha hace un año con el fin de crear sinergias entre el sector primario y el turístico y en la que se enmarca esta colaboración.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir