Turismo 3.0

La cita gastronómica de Perú a punto del despegue

Lo último en técnicas gastronómicas, sabores y aromas vuelven a darse cita en Mistura 2016, en Lima, que del 2 al 11 de septiembre volverá a ser la gran anfitriona de las cocinas milenarias del mundo.

En esta nueva edición de una las cumbres gastronómicas del calendario anual, congresistas y visitantes vivirán el espíritu del Gran Mercado de Mistura, un espacio donde se reúnen los productores agropecuarios de todas las regiones de Perú para mostrar al mundo la variedad de la despensa andina y esta vez bajo el paraguas del Año Internacional de las Legumbres.

Platos como rocoto relleno, camarones a la parrilla, picante a la tacneña, cebiche de pato, tortilla de raya o cabrito a la norteña van a ser degustados con los de la selva, el paiche crocante en arroz charapa, el tacacho mixto (cecina con chorizo), ronda selvática o el cebiche de camu camu. Directamente desde los Andes llegan chicharrones de cerdo y de queso serrano, locro de gallina, pato en ají, cuy frito o cordero a la piedra.

Los food trucks vuelven también a la feria cargados de rica gastronomía local con platos típicos como las empanadas de lomo saltado, caldo de gallina especial, pollo broaster con tubérculos andinos o hot dog rocoteño.

En definitiva, durante diez días, el Perú más gastronómico (y tan cercano a Canarias) se presenta ante el mundo de la mano de los mejores cocineros locales e internacionales en el foro culinario más importante de Latinoamérica.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir