3.0 Noticias

Cepsa y Montaña Para Todos acercan la naturaleza a personas con movilidad reducida

Cepsa ha visitado la Asociación Montaña Para Todos (MPT), dedicada al senderismo con sillas adaptadas (joëlette), que resultó ganadora de uno de los Premios al Valor Social otorgados por la Compañía en 2015 por su proyecto `Energía solidaria´.

Con el objetivo de conocer el estado del proyecto presentado por MPT, el director de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández Sabugo, y la responsable de Comunicación,  Belén Machado, se han acercado a conocer la sede de la Asociación, donde han sido recibidos por su presidente, Antonio Rodríguez, y por la responsable de Formación, Carmen Nieves Rodríguez.

José Manuel Fernández Sabugo ha manifestado durante el encuentro que “gracias a las sillas especialmente diseñadas para el senderismo adaptado y, en especial, a los voluntarios que ejercen de pilotos, muchos de los entornos naturales de la Isla se convierten en accesibles para personas con movilidad reducida que, sin esta ayuda, no podrían acercarse a ellos con sus propios medios.

Para Antonio Rodríguez, “este Premio refuerza y reconoce esa labor solidaria de personas que, de forma desinteresada, ponen su esfuerzo y su tiempo para permitir que personas de movilidad reducida puedan recorrer parajes que siempre imaginaron imposibles, realizando actividades de ocio en la naturaleza, en un acto de generosidad y enriquecimiento mutuo”.

El Premio al Valor Social que Montaña Para Todos recibió de Cepsa en 20105 está ayudando a sufragar buena parte del programa anual de actividades de la Asociación, que contempla un mínimo de 12 salidas de senderismo adaptado, 6 cursos de formación para el correcto manejo de la joëlette, y diversas charlas en colegios y salidas al campo. Se calcula que a lo largo de 2016 el proyecto habrá beneficiado de manera directa a más de 950 personas, con la participación de 120 voluntarios.

 

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir