3.0 Noticias

Turismo presenta a la FEHT el proyecto de Hecansa ‘Gana formándote’ y un programa para el impulso de la especialización profesional

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, y el gerente de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), Alejandro Marichal, han mantenido una reunión este martes, 13 de septiembre, con la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), en la que han estado presentes su presidente, Fernando Fraile, así como representantes de las empresas Satocan, SeaSide y Cordial. Entre otros asuntos, se han dado a conocer los detalles del proyecto ‘Gana formándote’, así como un programa que se pondrá en marcha para el impulso de la especialización profesional.

Cristóbal de la Rosa afirmó que “la intención de Hecansa es, en definitiva, mejorar la formación del sector turístico incrementando su presencia y ofreciendo calidad y eficiencia. Trabajamos en una oferta dirigida a personas que reciben una formación teórica al mismo tiempo que trabajan, a ocupados que no tienen titulación y a aquellos profesionales que desean una mayor especialización”.

El Plan de Formación y Aprendizaje para el Turismo 2016-2010 de Hecansa incluye el programa ‘Gana Formándote’ que permitirá al alumnado, tal y como explicó Alejandro Marichal, “trabajar el 75% de la jornada en la empresa y el 25% restante recibir formación teórica en el centro. Dos empresas hoteleras del sector se han interesado ya por este proyecto”, apuntó.

Durante el curso 2016-2017 el programa contará con un máximo de 30 alumnos o alumnas (15 en Gran Canaria y 15 en Tenerife) y se podrán obtener los certificados de profesionalidad siguientes:

Servicios de bar y cafetería perteneciente a la familia profesional de Hostelería y Turismo; área profesional Restauración y del nivel de cualificación profesional 2.

Servicio de Restaurante perteneciente a la familia profesional de Hostelería y Turismo; área profesional Restauración y de nivel de cualificación profesional 2.

Además, durante la reunión también se presentó un nuevo proyecto de Hecansa que pasa por impulsar la especialización de los profesionales que ya cuentan con formación pero que quieren actualizar sus conocimientos.

El Plan de Formación y Aprendizaje incorpora un proyecto destinado a la cualificación del personal que cuenta con experiencia profesional pero que carece de un título que acredite dicha experiencia. Para poner en marcha este proyecto se está trabajando en una plataforma de asesoramiento on-line sobre las competencias que podría haber adquirido un trabajador a lo largo de la vida laboral.

Hecansa inicia, de esta forma, una actualización profunda de su plan de empresa y de su imagen corporativa con el objetivo de adaptar sus objetivos, procesos y acciones a la realidad actual de Canarias y a las necesidades formativas del sector turístico.

Hoteles Escuela de Canarias imparte la formación bajo la modalidad dual. Solo Canarias y el País Vasco ofrecen este tipo de formación. Además, la evolución en el número de alumnos que eligen Hoteles Escuela de Canarias para su formación ha sido muy importante en los últimos años, pasando de 166 alumnos en 2008 a contar con 486 en el pasado curso 2015-2016. A falta del cierre de matrículas todo apunta a un nuevo incremento en el número de alumnos para este próximo curso 2016-2017.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir