Africa 3.0

Boreal 2016: ritmos africanos en un festival simpático

Más de diez mil personas asistieron durante el pasado fin de semana a las actividades musicales y culturales programadas por el festival Boreal, celebrado en el casco histórico de Los Silos, en el norte de la isla de Tenerife. Concebido como un certamen integrado con el entorno del municipio, el festival Boreal confirmó en esta edición su apuesta por la internacionalización en el plano artístico y con el interés de vincular el certamen al medio ambiente. De esta forma, por primera vez, se dispuso de una zona de acampada para así facilitar la estancia y la convivencia entre artistas, vecinos y público visitante durante las cuatro jornadas de actividades programadas.

En lo musical destacaron las actuaciones del músico estadounidense Matthew Logan Vasquez, de la cantante cubana La Dama Blache y del conjunto haitiano Vox Sambou, todas en el escenario principal instalado junto al antiguo Convento de San Sebastián. En el segundo escenario situado en el Auditorio a cielo abierto de Los Silos, más recogido y silencioso, se dieron cita algunas de las apuestas más audaces del festival Boreal. Allí cantaron el majorero Fajardo y también la estonia Maarja Nuut. Por la noche el turno fue para el cantautor guineano Mû Mbana y el dúo surcoreano Kim Sawol & Kim Haewon. El cierre correspondió al músico portugués de origen angoleño Batida, quien presentó en directo su mezcla de raíces tradicionales africanas y brasileñas con música electrónica.

Bajo el lema Viaja a Boreal, un océano de culturas este festival del norte de Tenerife aspira a diversificar la oferta artística insular. El carácter gratuito de todas sus actividades trata de consolidar un concepto de festival hecho en Canarias abierto al mundo, en un lugar alejado de los grandes núcleos poblacionales y apostando por una descentralización activa de la cultura. También pretende fomentar un turismo cultural y sostenible, a partir de actividades y acciones internacionales ligadas al desarrollo local y al turismo activo.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir