Africa 3.0

El sueño africano

Afirmar que el continente africano es la gran oportunidad para numerosas empresas y emprendedores canarios ya no es un tópico sin fundamento, ni una realidad lejana. Las cifras no engañan a nadie, y estas son cada vez mas rotundas: las empresas canarias aumentaron un 66% sus ventas en África durante el 2015, por valor de 236 millones de euros, según indica la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

La presencia canaria en África, y más concretamente en sus mercados históricos como el de Senegal, Marruecos, Mauritania o Cabo Verde, ha incrementado su efectividad gracias a las conexiones aéreas que conectan estas ciudades con nuestro archipiélago. Se entiende así que Canarias tenga una presencia importante en el conjunto de las empresas españolas que operan en el continente. La oportunidad de negocio para Canarias va mucho mas allá de exportar o instalarse en África. Ya es una realidad la posibilidad de convertirse en plataforma logística para las grandes empresas internacionales que operan en el continente vecino. Ofrecerles una buena conexión, buen servicio y buena especialización, supondrá uno de los negocios emergentes más interesantes en la próxima década para nuestras islas.

El papel que juegan o deben jugar las instituciones públicas debe servir también para facilitar esta unión obligada a entenderse y triunfar. Hace unos días, el Cabildo de Tenerife y la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, convocaban 26 ayudas para prácticas profesionales en empresas de Marruecos y Cabo Verde. Estas becas están destinadas a jóvenes titulados, y servirán además de para la formación profesional de los mismos, para abrir los ojos a esos miles de jóvenes que se encuentran sin empleo pero que no terminan de dirigir la mirada a esa tierra llena de oportunidades que tenemos a solo 30 minutos.

En un continente donde casi todo está por hacer, donde cualquier especialización tendrá su hueco y expansión debido al boom demográfico que está viviendo África, y en mayor medida a la urbanización de las ciudades africanas, que está suponiendo una transformación radical del modo de vida de la sociedad en cuestión. Es por tanto el momento de plantearse el vivir el sueño africano.   

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir