3.0 Noticias

El puerto de Sevilla refuerza su estrategia para aumentar el tráfico con Canarias

La Autoridad Portuaria de Sevilla encabeza una misión comercial para impulsar nuevas oportunidades de negocio y densificar su actividad con el Archipiélago, en especial en lo referente al tráfico de mercancía contenerizada.

“El Puerto de Sevilla es un enclave estratégico en el corredor Madrid-Canarias” ha destacado hoy Manuel Gracia, presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS), durante la primera jornada de la misión comercial a las Islas que ha tenido lugar en Santa Cruz de Tenerife. De hecho, en 2015 el Puerto hispalense movió alrededor del 25% de la carga contenerizada entre la península y Canarias. En concreto, “en el caso de Tenerife, del total de los 1,2 millones de toneladas de contendor movidas en Sevilla, algo más del 30% corresponde a carga importanda o exportada de esta isla.”, añadió el presidente, quien fundamentó estos datos en la propia naturaleza del Puerto de Sevilla, “único marítimo de interior de España”, en sus posibilidades logísticas y la intermodalidad.

visitasevilla27

En rueda de prensa celebrada esta mañana, Manuel Gracia recordó que el Puerto de Sevilla “cuenta con cinco salidas semanales a las Islas Canarias, tres buques de contenedores y dos que incorporan también tráfico rodado”. Además, estas conexiones marítimas se completan con las terreteres por medio del ferrocarril, con más de 20 salidas de tren a la semana. El presidente hizo hincapié en la necesidad de densificar y reforzar estos tráficos con nuevas vías que unan de forma más eficiente el hub de Canarias con la península. Así, destacó la apuesta por la conexión Sevilla, Canarias y West Africa, para atender la creciente demanda en la zona.

visitasevilla9

Por último, apuntó que a partir de enero de 2017 Sevilla pondrá en marcha su “nuevo modelo de negocio vinculado al contenedor”. Este reunirá en una terminal toda la operativa – muelle, patio de contenedores, terminal ferroviaria y rampa ro-ro, lo que aprovechará las sinergias entre las distintas infraestructuras y medios de transporte. Además, recordó la puesta en marcha de la Zona Franca que supondrá para la ciudad “una oportunidad para su crecimiento”.

Por su parte, Ricardo Melchior, presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, recalcó la colaboración estrecha entre ambas instituciones y mencionó las potencialidades de trabajar de forma conjuta, no solo en lo referente al tráfico de contenedores, sino también a los cruceros de lujo que pueden conectar Tenerife con Sevilla.

A lo largo de dos días, del 27 al 28 de septiembre, representantes de la APS y de las empresas vinculadas al Puerto mantendrán reuniones con las comunidades portuarias de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria para reforzar lazos, avanzar nuevas líneas de negocio y densificar la actividad con el Archipiélago, en especial en lo referente al tráfico de contenedores. Durante ambas jornadas, la comitiva del Puerto de Sevilla informará sobre las posibilidades logísticas de este enclave, de sus zonas de desarrollo y de las actuaciones para mejorar los accesos marítimos y terrestes.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir