3.0 Noticias

CaixaBank y Sociedad de Garantías y Avales de Canarias S.G.R. renuevan el convenio de colaboración

CaixaBank y Sociedad de Garantías y Avales de Canarias S.G.R. han renovado su acuerdo de colaboración con el objetivo de fortalecer el tejido empresarial canario y dar mayores facilidades a su internacionalización. Esta firma permite canalizar las solicitudes de crédito de las empresas canarias y respaldar así la actividad de las pymes. El acuerdo ha sido firmado por Juan Ramón Fuertes, director territorial de CaixaBank en Canarias, y Juan García Padrón, presidente de Sociedad de Garantías y Avales de Canarias S.G.R.

En virtud de este convenio, las dos entidades desarrollarán productos de calidad que faciliten financiación adecuada a las necesidades de cada compañía, lo que permitirá que las operaciones se formulen en condiciones ventajosas. Entre los servicios comunes a prestar por parte de CaixaBank y las SGR se encuentran pólizas de crédito, préstamo y arrendamiento financiero (leasing), anticipo de subvenciones públicas, operaciones de anticipo y descuento comercial, factoring y confirming y financiación internacional.

Los créditos que en el marco de este Convenio han sido concedidos por CaixaBank y respaldados por la Sociedad de Garantías y Avales de Canarias, S.G.R. han contribuido a que el banco alcance la cifra de 567 millones de euros formalizados con las empresas canarias en el período comprendido entre el 1 de julio de 2015 y el 30 de junio de 2016.

Juan Ramón Fuertes, director territorial de CaixaBank en Canarias, ha señalado que para la entidad es “una satisfacción participar en este convenio nuevamente, que seguirá permitiendo a más empresas canarias acceder a una financiación adecuada para sus proyectos”. Por su parte, el presidente de Sociedad de Garantías y Avales de Canarias S.G.R, Juan García Padrón, también ha mostrado su enorme satisfacción por la formalización de este convenio.

Apoyo a las pymes de CaixaBank

El modelo de servicio para banca de empresas de CaixaBank se basa en la relación a largo plazo con los clientes, mediante un servicio especializado. Esta apuesta ha permitido reforzar el negocio de banca de empresas y fortalecer la posición en factoring, confirming y comercio exterior. El 63,6 % de las empresas canarias son clientes de CaixaBank.

El negocio de banca de empresas se gestiona en los tres centros de empresa especializados de CaixaBank en Canarias. Asimismo, los clientes pueden recibir apoyo a través de la más extensa red de oficinas de la entidad. Junto con la atención de los gestores de empresas, las empresas cuentan con el apoyo de especialistas de CaixaBank en financiación (corto y largo plazo), tesorería (coberturas de tipos de interés y cambio), comercio exterior (financiación internacional, operativa simple, operativa documentaria) y servicios (cobros, pagos y circuitos asociados: SEPAII, Factura Electrónica, Cash-Pooling…). Estos profesionales aportan su experiencia y conocimientos en productos de alto valor añadido para el cliente.

CaixaBank, con la internacionalización de las empresas

CaixaBank es una de las entidades líderes en ofrecer asesoramiento a empresas enfocado al comercio exterior, con soluciones financieras que faciliten las exportaciones e importaciones de sus clientes. La entidad cuenta con un amplio equipo de especialistas en comercio exterior para asesorar sobre el mercado internacional.

La entidad pone también a disposición de las empresas canarias un equipo de banca internacional con el que acompañarlas en sus procesos de internacionalización. Este equipo incluye cuatro sucursales internacionales activas (Varsovia, Casablanca, Tánger y Londres), catorce oficinas de representación (París, Milán, Fráncfort, Pekin, Shanghái, Dubai, New Delhi, Estambul, Singapur, El Cairo, Santiago de Chile, Bogotá, Nueva York y Johannesburgo), y participaciones en el Banco Português de Investimento (BPI) y el ERSTE BANK .

En total, la red exterior de CaixaBank ofrece cobertura en más de 50 países, a los que se suman los acuerdos con más de 2.500 bancos internacionales que permiten dar servicio en las empresas prácticamente en cualquier país del mundo.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir