Africa 3.0

Casa África acoge en su patio el espectáculo de marionetas “El niño que soñaba”

El patio de Casa África acogerá mañana, a  partir de las 17.30 horas, una función del espectáculo infantil El niño que soñaba, de  La Mar de Marionetas, una compañía que ha llevado a cabo varios proyectos de creación de marionetas y formación de titiriteros y que ya estuvo en Casa África el año pasado con su espectáculo Habla, no estás sola. Tras la función de marionetas, recomendada para niños mayores de cuatro años, serán los músicos Simao Félix y Toni Dalmau los que ocupen el patio de la Casa con un concierto, que comenzará a las 19.30 horas. Las marionetas regresarán al patio de Casa África el sábado por la mañana, a las 11.30 horas, con el mismo espectáculo.

El niño que soñaba-Un sueño africano es un espectáculo musical de teatro de marionetas, proyecto de cooperación cultural entre Guinea Bissau y España. Nos acerca la historia de Moni, un niño con una capacidad innata para la música, que vive en Guinea Bissau. El espectáculo se hace eco de su sueño y le acompaña a través del camino que ha de recorrer para encontrar su verdadero talento, desechando los espejismos y las falsas ilusiones. En Guinea Bissau, los mitos y leyendas, junto a los cuentos tradicionales, arropan la vida de los más pequeños. Entre acertijos y astucias, los protagonistas de estas historias, en su mayoría animales, afrontan conflictos que preparan al niño para adaptarse a su propia realidad. Esta obra refleja la vida cotidiana de un niño que sueña, canción a canción, ritmo a ritmo, cuento a cuento.

El concierto es del compositor Simao Felix Da Cunha, un músico de origen guineano que añade a su interpretación en directo el uso de las nuevas tecnologías: la pedalera de loops permite al cantante crear un efecto coral, sumando una y otra vez su extraordinaria voz y consiguiendo armonías del más puro sabor africano. Le acompañará en Casa África el percusionista Toni Dalmau.

Datos del evento:

  • ¿Qué? El niño que soñaba, teatro de títeres con música en directo
  • ¿Cuándo? el viernes 7 y el sábado 8 de octubre de 2016
  • ¿Dónde? en el patio central de Casa África. C/. Alfonso XIII, 5. Las Palmas de Gran Canaria
  • Entrada libre y gratuita hasta completar aforo
  • Cartel de actividades
Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir