Africa 3.0

Impacto mundial: un político machista

Por José Reina

La primera dama de Nigeria, Aisha Buhari, declaró en una entrevista a la BBC que no apoyará la reelección de su marido, el presidente nigeriano Muhammadu Buhari, si este no hacía una limpieza general en su gobierno. Pero lo importante de la historia no es que Aisha reprochara públicamente la gestión de su marido, sino la respuesta que recibió.

En una visita a Berlín, y acompañado de una incómoda Ángela Mérkel, Muhammadu Buhari respondió a las críticas de la primera dama de una manera que él supuso graciosa y que para la prensa ha supuesto un drama épico: “Ahora no sé exactamente a qué partido apoya mi mujer, en realidad su lugar está en mi cocina y mi salón y en el resto de habitaciones de mi casa”, comentaba un sonriente Buhari. El titular era fácil y a los periodistas se les hizo la boca agua. La visita del presidente a Alemania ya había merecido la pena. La estampa era más morbosa pues a su lado Merkel ponía cara de circunstancias. Nigeria se situaba en el mapa de millones de hogares. Muchas familias reflexionarán ante estas declaraciones tan desafortunadas.

Pobres nigerianos. Pobres africanos. Así no avanzarán jamás. No ubico a Nigeria en el mapa, pero debe ser terrorífico. Tienen tanto que aprender..

El impacto es mayor pues en Occidente no tenemos ese tipo de líderes. No estamos acostumbrados a ese tipo de groserías machistas, somos una sociedad desarrollada, y con valores. Bueno, aquí tenemos algunos, pero son graciosos. “Prefiero que me gusten las mujeres guapas antes que ser maricón”. “Un sondeo dice que el 33% de las jóvenes italianas sí se acostarían conmigo. El resto de las chicas contestan: ¿Otra vez?. Estas joyas no son de ningún dirigente africano. Son de un tal Silvio Berlusconi.

No es comparable. Es humor italiano. Los italianos son galanes por naturaleza, no es machismo. Es tan gracioso…

Qué decir de ese macho español, Arias Cañete, que afirmaba: “El debate entre un hombre y una mujer es muy complicado porque si se hace un abuso de superioridad intelectual, o lo que sea, parece que eres un machista que está acorralando a una mujer indefensa.” “El regadío hay que utilizarlo como a las mujeres, con mucho cuidado, que le pueden perder a uno”

Tiene razón. Es una persona muy culta y si lo hace mejor que esa rubia en seguida lo llaman machista. Es el ministro mejor valorado y los que lo conocemos sabemos que no es machista. Su mujer lo adora.

Si hay alguien que se lleva la palma es Castelao Bragaña, el expresidente del Consejo General de la Ciudadanía en el Exterior, que afirmó: “No pasa nada. ¿Hay nueve votos? Poned diez… Las leyes son como las mujeres, están para violarlas”.

Estuvo desafortunado, no cabe duda. Esperemos que pida perdón pronto. Seguramente es una frase sacada de contexto que la prensa ha utilizado para vender más. Pero esperemos su explicación…

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir