3.0 Noticias

El IAC participa en la misión espacial AIM que estudiará mecanismos para desviar asteroides peligrosos

La próxima semana, la Agencia Espacial Europea (ESA) decide si lanza en 2020 la misión AIM cuyo objetivo es estudiar al asteroide Dydimos y probar la tecnología necesaria para desviar su trayectoria mediante un impacto. El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) participa en AIM a través de Javier Licandro, Julia de León y Miquel Serra-Ricart, investigadores que forman parte del grupo científico, además de desarrollar un innovador sistema de comunicaciones ópticas de la nave.

Más de 100 destacados científicos y científicas de todo el mundo han firmado una carta en apoyo a la misión AIM (Asteroid Impact Mission) de la Agencia Espacial Europea (ESA) que, de aprobarse en la próxima conferencia ministerial de la ESA los próximos 1 y 2 de diciembre, en Lucerna (Suiza), tendrá como objetivo poner a prueba las técnicas para desviar asteroides que podrían impactar con la Tierra. Entre los firmantes se encuentra el grupo de investigación del Sistema Solar del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) –Física de la Materia Interplanetaria- formado por Javier Licandro, Julia de León y Miquel  Serra-Ricart, que además participan activamente en el grupo científico que trabajará en la misión.

La AIM es también una misión tecnológica que brindará a institutos y empresas españolas la posibilidad de desarrollar tecnología punta como podría ser la comunicación utilizando un enlace láser con la Tierra. El IAC es parte del consorcio que ha diseñado el terminal de comunicaciones ópticas para AIM y también se ha propuesto para desarrollar la electrónica de su cámara térmica.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir