3.0 Noticias

La Fundación CajaCanarias inaugura la exposición “Somos Migrantes”, en su Espacio Cultural del Puerto de la Cruz

La Fundación CajaCanarias ha inaugurado hoy jueves, en su Espacio Cultural del Puerto de la Cruz (Calle San Juan, 16), la exposición titulada “Somos Migrantes”, una muestra de fotografía social y documental que invita al visitante a ponerse en la piel de las personas que transitan por corredores migratorios como la fron­tera entre México y Estados Unidos, la frontera hispano-marro­quí y el paso del Estrecho. Esta muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo día 29 de abril y podrá visitarse en el horario habitual del referido Espacio: martes a sábado (10 a 13 y 17 a 20) y domingos (10 a 13 horas).

Somos Migrantes_3

“Somos Migrantes”, que cuenta con obras de fotógrafos y artistas de distintos países y está organizada en colaboración con la Organización No Gubernamental Entreculturas, el Servicio Jesuita a Migrantes México y el Servicio Jesuita a Migrantes España, tiene su origen en México, en el año 2013. Desde su llegada a España, esta muestra ha recorrido más de 20 ciudades y, en lo que respecta a su estancia en Tenerife, una vez finalizada su exposición en la sala portuense de la Fundación CajaCanarias, podrá visitarse en los Espacios Culturales de La Laguna (1 agosto-23 septiembre) y Garachico (3 octubre-30 noviembre).

Somos Migrantes_5

Las fotografías que componen la muestra “Somos Migrantes”  recogen el rostro, las manos y la mirada de esas personas que se ven forzadas a migrar, que emprenden un lar­go viaje para salvar sus vidas, llenas de esperanza en un futuro mejor para ellas y sus familias. Sin embargo, en el camino en­cuentran fronteras de desesperanza, donde imperan el miedo y la vulneración de sus derechos.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir