3.0 Opinion

Economía. Lenguaje no verbal

Por Miguel Ángel Guisado

De entrada, hay personas que te gustan y otras que no. Sabemos que esto nos pasa en cualquier entorno. También ocurre que alguien no te guste en el primer contacto, pero que vaya ganando posiciones a medida que lo vas conociendo. O, más exactamente, a medida que entra en tu ámbito de lo aceptable, o amplía ese ámbito para caber en él.

¿Pero sabes qué mecanismos operan tras estas reacciones? No es que todo se deba al aura no verbal de la gente, pero sí que esto es un factor determinante en nuestras relaciones…y en los resultados de esas relaciones.

Desde las expresiones faciales a los movimientos, pasando por la forma de hablar y el mismísimo timbre de voz, a las posturas, el aspecto, la coreografía de las manos, los tics, el olor… Todo cae en el remolino de entrada de nuestra memoria sensorial para arrojar una respuesta, una impresión.

¿Qué se esconde en la trastienda no verbal de las relaciones profesionales?

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir