Cabo Verde: La economía crece

De acuerdo con el informe del INE de Cabo Verde, sobre la Encuesta de los agentes situación económica, el ritmo de crecimiento económico del país continuó acelerándose en el primer trimestre 2017 en evolución positiva interanual.
En relación al turismo, el informe dice que el indicador de confianza continuó su tendencia al alza de los últimos trimestres, registrando el valor más alto de los últimos treinta y tres (33) trimestres consecutivos. El sector empresarial señala en el informe la dificultad de encontrar personal con la formación adecuada, la excesiva burocracia y la reglamentación estatal como principales obstáculos del sector en el período. Específicamente en el ámbito del turismo residencial, el indicador de confianza continuó su tendencia al alza de los últimos trimestres, registrando el valor máximo de la serie.
Ya en el sector de la construcción, el indicador rompió la tendencia descendente de los últimos trimestres dando signos de recuperación, evolucionando positivamente durante el mismo período de 2016, pero aún así, la situación económica en este sector sigue siendo desfavorable. El alto nivel de tasas de interés y las dificultades para obtener créditos bancarios fueron las principales limitaciones señaladas.
En cuanto al Comercio el indicador de confianza invirtió la tendencia a la baja del último trimestre, registrando el valor más alto de los últimos dieciséis (16) trimestres consecutivos.
De acuerdo con los empresarios, la falta de agua y energía y la falta de materias primas fueron las principales limitaciones del sector durante el primer trimestre 2017.
En el ámbito del transporte y servicios auxiliares de transporte, el indicador de confianza invirtió la tendencia al alza del último trimestre, la evolución negativa interanual. De acuerdo con el sector empresarial, la competencia, la excesiva burocracia y la regulación del Estado fueron las principales limitaciones.
Fuente: A Nação