Africa 3.0

Generar confianza en los emprendedores, clave para el aumento de pymes en Senegal

Las pymes senegalesas se han convertido en un modelo regional. Es el caso, por ejemplo, de Sedima, una de las empresas líderes del sector de la agroalimentación, informa Euronews.

Estas empresas con éxito han generado una verdadera dinámica que se palpa en el país. Para Kabirou Mbodje, director general de la plataforma financiera WARI, una de las claves está en impulsar la confianza de los emprendedores en sí mismos: “Venga, venga, inténtenlo y que nadie os diga que no es posible.” “Somos muy ambiciosos, hoy en día, no tenemos límites”, dice Anta Babacar Ngom Bathily, directora general de Sedima.

“Fue fundada en 1976 por el señor Babacar Ngom que comenzó con tan solo 120 pollos. Unos 100 euros de inversión con los que sentó las bases de esta historia empresarial. El volumen de negocio de Sedima, hoy en día, supera los 50 millones de euros, lejos de la inversión inicial de 100 euros”, explica Anta Babacar Ngom Bathily.

La empresa emplea a 430 personas aunque trabaja, indirectamente, con más de 10 000 avicultores en todo el país. En los últimos años, Sedima ha invertido varios millones de euros en nuevas instalaciones así como en la diversificación de su modelo de negocio ampliando la producción de harinas. También se ha abierto al sector de la construcción.

Fuente: canarias3puntocero/ Euronews

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir