Haydeé se toma una pausa para reabrir con novedades

El restaurante orotavense Haydée ha mejorado sus zonas exteriores con la nueva terraza cubierta, con capacidad para unas quince personas, y el diseño de un exclusivo chill out, perfecto para disfrutar de la sobremesa, del buen clima y de las abrumadoras vistas al Valle y al mar.
El ecléctico chef Víctor Suárez, claro referente de la Nueva Cocina Canaria, ha trabajado en la mejora y rediseño de su expresión culinaria durante estos meses, incluyendo propuestas en su personal línea de fusión de la cocina canaria y asiática en libertad, con platos referentes como la ensalada thai; el bacalao crujiente con espuma de lenteja y curry; o la gyoza de cochinita pibil, un guiño a la Nao de China que atracaba en México.
Laura Suárez, repostera de afilada vanguardia, siempre buscando armonizar su propuesta dulce con la salada, ha desarrollado chispeantes combinaciones como el cremoso de albahaca, yuzu y frutos rojos o las fresas maceradas en lima, bergamota y yogur. Ideas que seguirán evolucionando en la carta de la nueva temporada, en paralelo al gran salto adelante en la carta de vinos.
Fichajes, cocktails y diseño. Precisamente de los avances en la propuesta de vinos, licores y espirituosos y del trabajo en sala se encargará a partir de la temporada 2016-2017 el nuevo fichaje de Haydée: Víctor Regalado. Él será el nuevo jefe de sala. Este tinerfeño, ex miembro del equipo de Pedro Rodríguez Dios, regresa a la isla tras su paso por Poncelet, en Madrid, para incorporarse a este vibrante proyecto que Víctor y Laura impulsan cada día con incansable ímpetu investigador.
Otra de las novedades de la próxima temporada será la inclusión de una carta de cocktails de vanguardia, que llevarán la factura de uno de los grandes, Abel López, Campeón de Canarias World Class Competition 2016, lo que lo posiciona actualmente como uno de los mejores bartenders del país.
Para el mes de agosto, los hermanos Suárez, inquietos y siempre en creatividad “in progress”, trabajan ya en el diseño del nuevo cuarto frío, que ofrecerá un enorme impulso a la insaciable creatividad de Laura Suárez. Además, el estanque ubicado junto a la terraza de entrada al restaurante, será reconvertido en un nuevo espacio abalconado al aire libre, belvedere desde el que disfrutar, más aún, de este singular espacio gastronómico.
El restaurante Haydée abrió en abril de 2016, después de que los jovencísimos hermanos Suárez concluyeran sus respectivos periodos de formación. Víctor estudió cocina en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife y se formó con los más prestigiosos chefs del país, como los hermanos Ferrán y Albert Adrià y el gran Martín Berasategui. Laura aprendió pastelería en la escuela Le Cordon Bleu Madrid, lo que le permitió hacer prácticas en Diverxo de Daviz Muñoz (Madrid), y luego trabajar en La Cabra (Madrid).