Natural o sofisticado

Saludos a todas aquellas mujeres y hombres que no quieran perder detalle sobre trucos de belleza y maquillaje. Soy Haridian Massanet, maquilladora profesional, siempre al pie del cañón.
Hoy les voy a hablar de cómo diferenciar un maquillaje natural de un maquillaje sofisticado, veremos en una tabla las diferencias, pasos a seguir y en qué momento poder usarlos.
Hay un tipo de maquillaje para cada momento del día, cuando nos despertamos queremos lucir un maquillaje fresco, sencillo y natural, que nuestra piel luzca sana con pocos retoques, sin embargo, por la noche nos transformamos. Al no estar bajo luz natural, nuestro maquillaje tiene que ser más marcado, glamuroso e intenso.
Les voy a explicar paso a paso un ejemplo de los dos tipos de maquillaje;
MAQUILLAJE NATURAL
- Aplica una base de cobertura fluida, si tú piel está libre de imperfecciones bastará con una BB CREAM para unificar tu rostro.
- No apliques polvos si tu piel no es grasa, si lo es, solo aplica polvos con brocha para que quede sutil y así te quite brillos
- Aplica una sombra color nude o vainilla en tu párpado mobil para unificar el tono y máscara de pestañas, marrón si eres rubia o negra si eres morena
- Un toque color a tus labios en un rosa mate o en gloss, de igual manera te quedará un efecto suave.
- Y por último dale un toque a tus mejillas con un colorete rosa claro que te de luminosidad.
MAQUILLAJE SOFISTICADO
- Aplica una base de mayor cobertura, vete a las bases cremosas, tapan más y la piel lucirá mejor bajo luces artificiales.
- Usa polvos aplicándolos con borla, así tu piel parecerá porcelana, lucirá mate y sin brillos bajos las luces.
- Tus ojos serán los protagonistas de este maquillaje, usa un majal negro y hazte una línea gruesa en el párpado mobil y difumínalo haciendo de el un efecto smoke ( ahumado), después usa eye-liner y delinea tu mirada para intensificarla, esta vez usaremos varias capas de máscara de pestañas para darles profundidad.
- Nuestros labios los podemos maquillar con un tono rojo intenso o irnos al otro extremo y maquillarlos en un tono nude, los dos nos quedarán bien con los ojos smoke.
- A las mejillas le daremos profundidad esta vez con un tono marrón, justo debajo del hueso del pómulo.
Una vez que sabemos diferenciar los dos maquillajes, solo hay que ponerse a ello y nunca olvides que…
“ TU ERES ÚNICA, TU MAQUILLAJE TAMBIÉN “