Poema del mar, un océano con 300 especies dentro del Atlántico

Poema del Mar está llamada a ser la atracción turística estrella de la isla de Gran Canaria, al menos hasta que dentro de dos años y medio la misma empresa, propietaria de los famosos y populares Loro Parque y Siam Park, inaugure otro parque temático, cuyas obras deben comenzar a principios de este 2018.
Esta inyección de optimismo para la isla, y especialmente para su capital, Las Palmas de Gran canaria, ha supuesto una inversión que supera los 25 millones de euros para un recinto de 12.500 metros cuadrados. Los visitantes podrán recorrer 35 reproducciones de ecosistemas marinos y fluviales de todo el planeta, algunos de ellos muy difíciles de ver en otras instalaciones similares. En total, más de 350 especies de todo el planeta.
El visitante del acuario empezará el recorrido paseando por la primera de las tres zonas, la Jungla, que reproduce imágenes de paisajes que abarcan los cinco continentes.
La segunda parte, el Arrecife, es un paseo en torno a un enorme cilindro con un volumen de más de 400.000 litros de agua que exhibe una gran variedad de colores de coral y peces.
y, con posterioridad, la ruta acaba en el espacio del Océano profundo:
Ésta es una de las grandes sensaciones, atractivos y postales promocionales del Poema del Mar: la ventana curvada más grande que se haya fabricado jamás en el mundo, un metacrilato de 140 toneladas de peso, 36 metros de largo y 7 metros de alto, que se ha convertido en nuestra ventana al océano profundo.
La familia Kiessling no ha escatimado en medios para sorprender en un mundo interconectado, donde cada vez hay más conocimiento de lo que se hace en el resto del mundo. Por eso, el visitante combina espacios submarinos con otros tropicales y de jungla, rodeado de más de 2.000 ejemplares originarías de diferentes lugares; desde los continentes como África, Asia o países como Australia.
Además, el edificio cuenta con su propia planta de 2,75 MW de potencia fotovoltaica instalada y ha suscrito convenios de investigación sobre fauna y ecosistemas marinos con universidades y centros de investigación internacionales, como ya avalan los 20 años de experiencia en el desarrollo de actividades de investigación, educación y conservación en todo el mundo de la Fundación Loro Parque, que ha llevado a cabo más de 100 proyectos de conservación en 30 países de todo el mundo, y ha dedicado más de 17 millones de dólares a la preservación de las especies animales más amenazadas