El Pride 2018 se celebrará también en Uganda

Tras de la violenta represión y arrestos vividos en el evento del Pride 2016, y tenerlo que cancelar en 2017 por temor a daño físico, los activistas #LGTBIQ de Uganda, anuncian planes para celebrar el Pride 2018.
No olvidemos que Uganda ha sido un país paradigmático en la articulación de la homofobia de Estado y criminalización de la diversidad sexual, por lo que la vida no es fácil aquí para el colectivo LGTBIQ, sometido de forma constante a una fuerte (y violenta) represesión.
Festivales como el QKIFF, la Marcha que se celebra para conmemorar anualmente el orgullo, han sido prohibidas por las fuerzas de seguridad, impidiendo deliberadamente que el colectivo LGBTI salga a la calle para visibilizar su lucha y manifestar su resistencia. Sin embargo, los Kuchus (término suajili empleado para referirse a las personas homosexuales despectivamente, y ahora rescatado como símbolo de empoderamiento) no se dejan amedrentar fácilmente, en un país donde los “delitos contra natura” se castigan con la cadena perpetua.