Éxito rotundo en la Feria Internacional de La Moda de Tenerife

El pasado fin de semana el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife acogió la Feria Internacional de la Moda de Tenerife. Esta importante cita recibió a 80 empresas, todas ellas relacionadas con el sector textil y de la moda, con el fin de comercializar y promocionar sus productos.
Muchos fueron los diseñadores que exhibieron sus colecciones en las pasarelas de Tenerife Moda. Pedro Palmas fue uno de ellos, sorprendiendo con una línea de baño inspirada en la India, bajo el nombre ‘Taj-Majal’. Exóticos bañadores y bikinis de colores vivos y lisos con cortes simétricos, tanto para hombre como para mujer.
Las diferentes colecciones que Arena Negra ha presentado para esta Primavera/Verano 2018 van desde estampados étnicos, prints de serpiente, toques brillantes, estampados con tucanes, así como piezas de baño inspiradas en el Lejano Oeste. Complementos como turbantes, botas camperas, sandalias de flecos han sido el toque estrella de estas cuatro fantásticas colecciones.
Gabriel Croissier presentó en pasarela las colecciones para este 2018 de sus líneas para hombre, mujer y niño. Siguiendo con su esencia, Croissier destaca en estampados y colores llamativos. Las rayas y los dibujos de inspiración azteca han estado mayormente presentes en piezas de baño que adquieren diferentes formas y cortes asimétricos.
La firma canaria AMARCA tomó la pasarela con una colección de vestidos con tonos fríos y pasteles, de tejidos vaporosos y fluidos, aportando un aire romántico. Utiliza mucho encaje, tules bordados, vestidos plisados y transparencias, siendo fiel a los elementos que caracterizan a la firma.
Bajo el nombre de ‘Safari’ la impoluta sastrería de Néstor Rodríguez se inspira la colección masculina de esta firma. Mezclando tonalidades de colores fríos y cálidos, construye elegantes trajes de tejidos ingleses y linos.
Con una calidad y un diseño impecable, Sedomir Rodríguez de la Sierra vuelve a sorprender en las pasarelas. ‘Etérea’ es el nombre de la nueva colección de la firma y en ella podemos encontrar tejidos de tul, gasa, plumas, formando vestidos con volumen en sus faldas, pronunciados escotes, transparencias, aberturas en piernas, trajes con cinturones a la cintura… Todos ellos envueltos en color blanco, negro, gris, beige, y, destacando el tono mostaza.
Juan Carlos Armas celebra sus 30 años como diseñador de la firma y presenta su colección de 2018, ‘Frida’ en la que rinde tributo a la artista mexicana Frida Kahlo. Vestidos sofisticados y femeninos llenos de contrastes, volúmenes y superposición de tejidos. Estas piezas están repletas de encajes, transparencias y flores bordadas. Cabe destacar los cuellos altos voluminosos y los tocados florales.
Además de disfrutar de los desfiles, durante los cuatro días de feria, más de 10.000 personas pudieron visitar y comprar en los distintos stands repartidos a lo largo de 9.000 metros cuadrados de exposición.
Imágenes vía www.tenerifemoda.com