Samantha Fox: la hija del carpintero que disputó fama a Lady Di

30 millones de discos vendidos, más espectadores que Bruce Springsteen y la mujer más fotografiada del Reino Unido, junto a Margaret Thatcher y Lady Di son algunas de las sorpresas de la biografía de Samantha Fox, hija del carpintero Patrick Fox, una modelo, cantante, actriz que revolucionó las hormonas de los años 80 y que actuará este sábado en el Hard Rock Hotel Tenerife. Con una de sus primeras canciones, Touch me, fue número 1 en 17 países, 24 discos de platino, oro y plata:
Fue su madre la que lanzó a algunos periódicos fotografías de su hija, que muy pronto aparecería en las famosas páginas 3 de los diarios británicos. “Estaba sentada en el autobús del colegio y ahí estaba, en la página 3 con mis pechos al aire” reconoció la cantante.
En la España de mediados de los 80, Samantha Fox fue un revulsivo para programadores de la tele y espectadores. Por eso, al mismo tiempo que era portada de la revista Playboy y protagonizaba un papel en la película Three kinds of heat, rodaba otro de sus éxitos en un destino tradicional británico de vacaciones, Marbella:
Otro de sus éxitos más conocidos fue I only wanna be with you:
Ningún artista británico había tenido tanta repercusión desde The Beatles. En la India actuó ante 70.000 personas tres noches consecutivas pulverizando el éxito que había tenido anteriormente Bruce Springsteen. Considerada la mujer inglesa más fotografiada de la década, junto a Margaret Thatcher y Lady Di, en su vida privada, Samantha Fox descubrió su relación desde 2003 con su agente Myra Stratton, que falleció en 2015 y ahora con Linda Olsen. Sobre su relación con los hombres, siempre dijo: “toda la vida me ha pasado lo mismo; ser una mujer famosa, adorada por tantos hombres, es algo muy difícil de manejar para cualquier novio. Todos ellos han terminado con mucha inseguridad”. En 1995 actuó en Eurovisión, quedando nada menos que en cuarta posición. Otro de sus éxitos fue Surrender:
En éste y otros países se estableció una competencia con la cantante italiana Sabrina Salerno. Un avispado productor, tirando de nostalgia, las reunió en 2010 para que ambas versionaran la mítica canción de Blondie Call Me, con este resultado llenapistas, y más de 4 millones de visualizaciones en youtube:
Hacía muchos años que no sacaba un tema original. Fiel a su sonido ochentero, su éxito más reciente se llama Hot boy:
Así se presenta ahora Samantha Fox en el Hard Rock Hotel Tenerife, dentro del ciclo Children of the ´80, llena de éxitos y con más ganas que nunca.