América

Cuba: represión y más represión

Muchos se me acercaron entonces a comentarme sobre el  tan difundido acercamiento de Estados Unidos a Cuba a través de Barack Obama,  mostré mí escepticismo, mí desconfianza, sé que personas opuestas a la dictadura opinaban diferente y debatíamos sobre el tema, con los Castros no hay acuerdos, ni convenios, ni diálogos, no se puede confiar en ellos, no cumplen jamás, esa era mi opinión y lo sigue siendo.

Mí pueblo no ha logrado nada, el tal acercamiento es mentira como todo lo que firman y acuerdan los Castro, propaganda, fotos y hambre, miseria y represión para el pueblo, si la dictadura logra ganar dinero, se hacen la foto con Dios y con el Diablo, se sientan comparten comida, bebida y sonrisas, después si te he visto ni me acuerdo, en los convenios comerciales incumplen, no pagan, por eso nadie quiere hacer negocios con ellos.

El interés de la dictadura era que Estados Unidos suprimiera la LEY DE AJUSTE CUBA CUBANO y lo logró, Obama complació a Raúl Castro, pensó que ese gesto sería reconocido por la dictadura, eso a quién perjudicó? A miles de cubanos que escapaban como fuera para llegar a U.S.A., ahora son devueltos.

Conjuntamente con el acercamiento de Obama, la U.E. cambia su posición con respecto a Cuba, de repente fue como si en Cuba todo hubiera cambiado, pues NO, como dice la canción: “LA VIDA SIGUE IGUAL”

Pero sin lugar a dudas lo peor es la represión. Desde el comienzo de este año se ha reportado un incremento de las detenciones, acusaciones falsas, juicios amañados., hostigamiento de todo tipo que incluye a trabajadores por cuenta propia, despidos discriminatorios.

Se puede leer esto en la página de Amnistía Internacional. 

Además respalda a los artistas que se manifiestan en contra del Decreto 349, firmado por Díaz-Canel y que impide a los creadores trabajar libremente.

Pero además Amnistía Internacional afirma:

“Muchas personas en Cuba se sienten asfixiadas por unos mecanismos de control estatal sobre su vida cotidiana. Parte de ese control es: Si quieres mantener un empleo, tienes que estar de acuerdo con todo lo que diga el gobierno”

Sólo las cifras de tres meses, ayudan a hacerse una idea, estar fuera de la prisión, resulta complicado.

En enero: 320 detenidos entre activistas y opositores.

En febrero: la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional pudo verificar por lo menos 347 detenciones.

En marzo: 319 detenciones arbitrarias de activistas opositores.

En abril: 330 detenidos entre activistas y opositores.

En mayo: 128 detenciones arbitrarias.

En junio: 122 detenciones.

En julio: 229 detenciones.

En agosto: más de 200 detenidos

El mes de Agosto ha resultado especialmente cruel.

Las Damas de Blanco han enviado una carta a la U.E. pidiendo su atención a la violación de los Derechos Humanos en Cuba, a la burla que resulta esa nueva Constitución con lo que todo seguirá igual, por qué Cuba no importa, porque, ¿no tenemos buen petróleo?

A una Dama de Blanco con cáncer, le están impidiendo acudir a su tratamiento al Hospital, los miembros de la Seguridad del Estado que la vigilan, le impiden salir de su casa.

José Daniel Ferrer, lider de la Unión Patriótica de Cuba detenido el 3 de Agosto, acusado de intento de asesinato, por el atropello de un miembro de la policía política, quince días detenido, intervino Amnistía Internacional y fue puesto en libertad, según la versión de Ferrer el policía  se abalanzó sobre el vehículo para impedirle el paso y se golpeó en el brazo, la fiscalía le advierte que seguirá investigando y que ya le comunicará el resultado, ya sabemos que cuando quieran lo volverán a detener.

Muere por golpiza un detenido en  Villa Clara, su esposa ha declarado que le pegaron por todas partes y estaba esposado y el opositor José Luis García Pérez ” Antunez ” ha denunciado este caso.

Espero que la opinión pública internacional y las organizaciones competentes hagan algo por mí pueblo.

En 1959 y con el dictador Fulgencio Batista, mí país contaba con catorce centros penitenciarios, hoy tenemos más de 300 con prisioneros hacinados, Cuba la Isla Cárcel.

¡¡¡POR FAVOR, AYUDA, BASTA YA!!!

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir