Londres monumental

Viajar a Londres hoy día es una accesible y agradable experiencia de la que no deberías privarte. La ciudad de Londres siempre consigue superar las expectativas iniciales de los viajeros, visitar esta magnífica ciudad en la que se conjugan historia y modernidad es siempre una oportunidad para disfrutar de las innumerables ofertas de ocio y cultura que esta gran urbe ofrece. La antigua Londinium, fundada por los romanos a orillas del río Támesis, hace más de 2.000 años, es en la actualidad una de las ciudades más importantes del planeta.
Londres, es una ciudad en la que las imágenes, costumbres y signos que la definen, se han convertido en los iconos representativos de una urbe única y singular. Trasladarse de un lado a otro de la ciudad en sus originales y tradicionales autobuses de llamativo color rojo, conocidos como Routemasters, asistir al cambio de la Guardia Real en las inmediaciones del Palacio de Buckingham o probar algunos de los típicos platos de la peculiar gastronomía británica, son algunas de las actividades más valoradas por los visitantes.
Pero Londres la capital política, financiera y cultural de Gran Bretaña, es mucho más que esas pintorescas notas de color que mencionamos, en esta ciudad donde los grandes edificios históricos conviven con las modernas y desafiantes estructuras creadas por la arquitectura moderna, abundan los grandes museos, —que además son gratuitos— los teatros, las tiendas, los centros comerciales y los famosos parques reales, unos amplios y bien cuidados espacios, con jardines y monumentos, que repartidos por toda la ciudad ofrecen a londinenses y visitantes, unos agradables y privilegiados entornos naturales, para el paseo tranquilo o la práctica de actividades deportivas.
La ciudad de Londres, bulle con energía renovada y tanto de día como de noche la oferta de entretenimiento lúdico y cultural, es de lo más variada. Elegantes restaurantes que ocupan antiguos almacenes en los margenes del río en el South Bank, mientras en los renovados Docklands, antiguos puertos de Londres, destacan impresionantes rascacielos, como el Canary Wharft, son algunas de las innumerables cosas de las que podrás disfrutar, durante tu estancia en esta viva y dinámica ciudad británica.
Londres, es así mismo, una de las ciudades más visitadas y fotografiadas de Europa, si en tu visita, tienes la intención de realizar algunas instantáneas de las zonas más emblemáticas, te recomiendo una incursión de fotografía nocturna por la rivera del Támesis.
Pingback: Tres cosas que debes saber antes de viajar a Londres - Canarias3puntocero