América

Cuba: Aquí el que manda es…

Se sigue hablando de cambios en Cuba,  los cubanos no los vemos, algunas cosas como dejar pequeños negocios no es  novedad, el gobierno ha experimento varias veces permitiendo iniciativas privadas, durante años se han dado licencias y después las han suspendido, nada es seguro, ni permanente, si progresas con tú pequeño negocio estás expuesto a que te suspendan la licencia, para ricos ellos señores, para pobres nosotros.

Seguimos con los aparentes debates sobre la nueva Constitución, se supone que habrá un Referéndum, se supone que se podrá votar con un SI o un NO a estos nuevos cambios constitucionales y como una excepción hasta podrán hacerlo los cubanos residentes en el extranjero a través de una página web (dudo que muchos lo hagan), tendrán que poner su nombre y el país de residencia, quieren localizarlos o advertirles que pueden hacerlo? Pero ya Díaz-Canel se ha pronunciado y ha afirmado: ” Pronto entrará en vigor la nueva Constitución ” Eso quiere decir ya está aprobada por ellos, nosotros no contamos, ya lo sabemos Díaz-Canel, no necesitamos que nos lo recuerdes, aunque es bueno que la Comunidad Internacional te lea o te escuche en tus facultades de profeta,eres un adelantado, que inteligente (cosa que no dudamos muchos cubanos) pero al final lacayo de un dictador.

Ya tenemos una Constitución Socialista desde 1976,  redactada según contaron por Blas Roca Calderio (comunista de la vieja guardia) siempre dudamos que Blas redactara esa Constitución, no era hombre de letras, ni muy elocuente, aunque fue Representante a la Cámara por el Partido Comunista en el Gobierno de Batista, cosas que no se entienden, Carlos Rafael Rodríguez, Raúl Roa, Nicolás Guillén y el propio Blas pasaron de un gobierno a otro, evidentemente por su condición de comunistas, mientras Fidel Castro negaba serlo, iba colocando a los comunistas de la vieja guardia y ex miembros del gobierno anterior en el gobierno revolucionario.

La Constitución de 1976 aún vigente, coarta todas nuestras libertades, de la que entrará en vigor, sólo he leído algunas cosas, pero es un ” cepo ” ( herramienta infernal que inmovilizaba a los esclavos ) Pues la que se aprobará, porque se aprobará quieran los cubanos o no, tiene muchos detractores dentro y fuera de Cuba, los disidentes hacen un llamado al NO, lo hacen también muchos intelectuales y artistas, el gobierno llama al SI por supuesto, hasta en las reuniones con los perjudicados por el tornado, los oficialistas hablan del SI a la Constitución, esto se ha convertido en como decimos los cubanos: Un teque, una cantaleta, una mojiganga, una muela bizca,  ya la gente no quiere oír hablar más de Constitución, es un engaño, eso está hecho, es como cuando salía elegido Fidel Castro Presidente de la Asamblea Nacional con el 99,9% de los votos, ¿quién sería el 0,01 que se atrevía a decirle NO?

La realidad nuestra es que todo va a peor, sigue mandando un Castro, se burlan del pueblo y hasta de sus “cuadros ” Díaz-Canel se presta a todo, a ser una marioneta en manos del dictador, a decir lo que el dictador quiere, a aparecer donde el dictador quiere y dar la cara en asuntos y temas donde ni puede opinar y menos  contra  la opinión de Raúl Castro, tal parece que lo importante es estar ahí, después hablan de dignidad, honestidad, principios y ética, no se puede hacer esos discursos y actuar de forma opuesta, hablan de austeridad al pueblo y viven como millonarios, viajes de lujo, casas de lujo, comidas y cenas de lujo, yates de lujo, ropa de marcas, en fin, que más se puede decir de tanta desvergüenza.

Hay un animalito que en Cuba es muy  conocido, EL MACAO, un crustáceo, en otras partes del mundo se le conoce como cangrejo ermitaño, , vive muchos años, suele hacerlo dentro

de la concha de un caracol, le sirve de defensa y refugio, se traslada a todas partes con su caracol a cuestas, según el refranero popular cubano: ”  AL MACAO PARA QUE SUELTE HAY QUE DARLE CANDELA ” porque cuando atenaza no suelta, eso son estos patriotas de pacotilla, que están haciendo todo en función de nuestro bienestar según sus discursos y los únicos que tienen vida son ellos y sus familias, los Castros y su pequeño círculo son unos MACAOS, no sueltan, ¿habrá que hacer lo que dice el refrán?

Cambios de los que se habla en Cuba:

 

En este vídeo se ve lo que hace Raúl Castro a un Ministro, si eso con uno de los suyos, que quedará para nosotros, para hablar mucho tiempo está él y además quería merendar, ah pero él señor merienda, los esclavos pasan hambre.

El dictador quiere merendar e interrumpe:

 

 

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir