Cultura

‘Éxodo climático’, entre los 20 documentales europeos para participar en el mercado del festival de cine de Thessaloniki

El proyecto de David Baute estuvo representado por el productor Jorge Guimerá ante expertos del ámbito audiovisual de Europa

‘Éxodo climático’ ha estado entre los 20 documentales europeos para participar en el mercado del festival de documentales de Thessaloniki, uno de los certámenes audiovisuales más prestigiosos de esta categoría. Este importante foro audiovisual se ha celebrado a principios del mes de marzo reuniendo a casi 15 países de Europa gracias a la EDN (European Documentary Network).

 

El proyecto documental del cineasta canario David Baute estuvo representado en este foro por el productor Jorge Guimerá. Fue el encargado de realizar el ‘pitch’ o exposición sobre ‘Éxodo climático’ ante expertos del ámbito audiovisual de Europa.

 

Distribuidoras, televisiones o financieros del continente escucharon las exposiciones de 20 proyectos documentales. ‘Éxodo climático’ fue el único de temática medioambiental y uno de los tres españoles del foro.

 

Más allá del momento de la exposición, Guimerá compartió una semana “muy intensa” con los tutores de este encuentro que “nos asesoraban sobre cómo preparar el ‘pitch’. Todos los días teníamos sesiones con ellos. Ocupaban cargos como editores, directores, productores o consultores de cine de diferentes países del mundo”, cuenta.

 

Jorge Guimerá desarrolló la exposición de ‘Éxodo climático’ ante una comisión de financieros pertenecientes a televisiones como la RAI italiana o ARTE, una cadena pública y cultural francesa, entre la docena que componía ese jurado.

 

Tras la exposición, el productor de ‘Éxodo climático’ recibió las opiniones y recomendaciones de los expertos acerca del proyecto. Algunos de los miembros de la comisión se mostraron muy interesados en el proyecto documental de Baute. Entre ellos, Al Jazeera, o una plataforma finlandesa que distribuye material educativo audiovisual: Lyfta.

 

Para Guimerá ha sido una oportunidad única para aprender y para mostrar el trabajo en el que David Baute seguirá inmerso.

 

 

 

 

 

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir