América

Marzo oscuro en Caracas

Llevamos 15 días de apagones y oscuridad. Sin agua. Sin Internet. Con la telefonía móvil fallando. Con los servicios de la banca electrónica también fallando. Es como si hubiésemos ingresado a un agujero oscuro para retroceder en el tiempo a unos 60 años atrás.

Nicolás Maduro insiste en acusar a Estados Unidos de ataques cibernéticos contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN). También dijo que Chile y Colombia participaron en el “terrorismo electromagnético” que han producido apagones constantes desde el pasado 7 de marzo.

Una colega y amiga dice que el único terrorista es el Gobierno venezolano. “¿Tú crees que es justo que los niños pierdan tantos días de clases por los apagones? ¿Que no puedan ni salir a jugar, ni ver televisión? ¡Eso sí es terrorismo!, me cuenta.

Un buen amigo que sufre cáncer está en proceso de quimioterapia, cuesta mucho dinero y tiempo conseguir las medicinas para el cáncer en Venezuela. A mi amigo le mandaron parte del tratamiento desde Colombia, debía mantenerlo refrigerado. Con los apagones se dañó el tratamiento.

Y esas son sólo algunas de las tristes historias tras el apagón.

La policía ha reprimido a los manifestantes  que volvieron a protestar en Caracas, tras la falta de servicios básicos. En cualquier esquina de Caracas se pueden ver filas de personas en tomas de agua para cargar el vital líquido hacia sus casas.

Mientras no hay agua y la electricidad sigue inestable,  Maduro anunció un Plan de Racionamiento Eléctrico para 20 estados, que todos los días se quedarán sin electricidad por 4 horas. Aunque dijo que Caracas quedaría excluida del racionamiento, los últimos cuatro días  yo sumo 52 horas sin servicio eléctrico.

El autoproclamado interino, Juan Guaidó, insiste en hacer llamados a la calle y afirma que los apagones son producto de la falta de mantenimiento y seguridad  en las instalaciones eléctricas del país.

Joaquín Sabina se preguntó alguna vez quién le robo el mes de abril. A nosotros ya nos robaron marzo, ahora espero que abril sea un poco más noble con este pueblo caribeño.

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir