América

En Venezuela lo “extraordinario” se hace “cotidiano”

Caracas, Venezuela

Paseando por una calle caraqueña me encuentro con un grafiti decolorado, cubierto con manchas de humedad y polvo, en el que se lee: “Cuando lo extraordinario se hace cotidiano, estamos en Revolución” y tiene abajo, casi desaparecido, el logo del Gobierno Bolivariano.

“Cuando lo extraordinario se hace cotidiano” fue el lema que Hugo Chávez usó en Venezuela en el 2010, con el que pretendía destacar los logros de su gestión. Chávez hablaba de las Misiones Sociales y la inclusión como un hecho extraordinario en su gestión. No puede ser “extraordinario” algo que es tu DEBER, cumplirlo como mandatario.

Casi 10 años después vemos la aplicación de aquella frase del Ché Guevara en casos como por ejemplo, cuando tienes luz, agua e Internet al mismo tiempo en Venezuela, es algo realmente extraordinario. Cuando intentas llegar a tu oficina y el Metro de Caracas no tiene retraso ni está colapsado, sin duda es un hecho extraordinario. Cuando vas al supermercado y consigues harina de maíz, arroz, aceite y carne a “precio regulado”, es también extraordinario.

Si se hace de noche al volver a casa y nadie te roba o secuestra en el camino de retorno, es una situación extraordinaria. Si logras llegar a fin de mes y pagar a tiempo todos los gastos de educación, servicios y alimentos, ¡sería muy extraordinario! Si te enfermas y consigues los medicamento o si logras culminar un trámite (pasaporte o apostillas) con el Estado, sin necesidad de “pagar el favor”, sería absolutamente extraordinario.

Y así sucesivamente vemos la aplicación contraria de los creativos lemas de la revolución que ha usado la gestión chavista – madurista en los últimos años.

Lo que queda claro es que lo “extraordinario” no necesariamente es bueno ni positivo. Fue realmente “extraordinario” que el único militar, de aquel grupo que se reveló el 04 de febrero de 1992, que no controló su objetivo,  fue quien resultó electo presidente, para gobernar por más de 15 años este país.

Mucho más extraordinario es que quien ahora resultó “garante” del “legado” de Chávez sea un chófer de autobús, cuya “extraordinaria gestión” ha ubicado a Venezuela al borde del default.

También resulta extraordinario que, en esta otrora potencia petrolera, tengamos una inflación anual superior al 1600% y una caída en la producción de crudo a 732 mil barriles diarios, el mismo nivel de producción de hace 70 años.

Lo verdaderamente extraordinario es que Maduro celebra 6 años en el poder y de forma inexplicablemente extraordinaria sigue allí, hundiendo a Venezuela en un foso profundo, de donde no sabemos ni cómo ni cuándo saldremos.

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir