América

Van cuatro muertos, más de 100 heridos y un golpe de Estado…pero aún no “cesa la usurpación”

La madrugada del jueves 2 de mayo Nicolás Maduro realizó una transmisión conjunta de radio y televisión junto al alto mando militar, para ratificar la lealtad de su ejército.

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, dijo en medio de su discurso “pretenden comprarnos como mercenarios”, lo cual fue interpretado como la confesión velada de posibles negociaciones para la salida del poder de Maduro.

Esta debe ser la tercera vez en cinco años, que Maduro realiza una transmisión tan temprano. ¿Qué necesita demostrar? Si el día anterior había reiterado que el alzamiento militar encabezado por el autoproclamado Juan Guaidó había fracasado en el “cese a la usurpación”.

¿Será que la “unidad” en el seno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no es tan sólida? Pese a que la imagen de televisión mostraba a un Maduro serio, con miles de militares detrás, la verdad es que tampoco nunca antes se vio tan solo.

El miércoles primero de mayo marchó la oposición y marchó el gobierno. Guaidó pidió ir a “paros escalonados” hasta iniciar una huelga general, mientras que Maduro dijo a sus seguidores salir a las calles si “algo” le pasa.

El mandatario parece estar más preocupado de sí mismo que de los trabajadores en su día, porque por primera vez, al menos en 20 años, un presidente de la República no anuncia, ni detalla el aumento salarial que por tradición se decreta el primero de mayo.

Con el alzamiento militar del martes 30 de abril y las marchas del Día del Trabajador, comenzó de nuevo el horror de las muertes y la represión. Las calles de Caracas siguen humeantes, llenas de basura y escombros, dignas de un campo de batalla.

La violencia sigue como fantasma recorriendo este país donde ya contamos 4 muertos por impacto de armas de fuego. Samuel Enrique Méndez (25), Josnel Peralta (16), Jurubit Rausseo (27) y Yoifre Hernández Vásquez (14).

A ellos se le suman 109 heridos en protestas en todo el país, según reseña el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social.

Mientras las madres de estas víctimas lloran a sus hijos, Maduro  sólo recuerda a los ocho militares heridos de gravedad.

Además de la violencia desatada de lado y lado, opositores armados, colectivos chavistas armados y represión, el bloqueo informativo no deja de sorprender.

El martes 30 de abril, durante toda la tarde fue bloqueado el acceso a las redes sociales, era imposible ingresar a Twitter, Facebook, Youtube e Instagram.

Asimismo la emisora de radio privada, con línea editorial de oposición, Radio Caracas Radio, pionera de la radiodifusión venezolana, con 89 años de transmisiones ininterrumpidas, fue cerrada y no le será renovada su concesión.  Como si matar al mensajero le resta certeza al mensaje.

Por otro lado la presión internacional se incrementa. El grupo de Lima se reúne este viernes en Perú, y el lunes se realizará en Costa Rica la III Reunión Ministerial del Grupo Internacional de Contacto para Venezuela.

Y para matizar, el productor cubano Emilio Estefan celebrará el viernes una vigilia musical en Miami, para pedir por la libertad del pueblo de Venezuela.

Mientras tanto, Leopoldo López, a quien el máximo tribunal del país ordenó su captura, se mantiene como huésped en la Embajada de España desde donde anunció que vienen más “movimientos militares”; Guaidó, quien lideró un alzamiento militar, sigue en plena libertad; Maduro sigue atrapado en la soledad de su poder y en los anaqueles la comida y las medicinas tienen precios impagables, pero mañana será otro día y el show debe continuar….

Click para comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Si crees en la libertad, en Canarias3puntocero podrás encontrarla. La independencia no se regala, hay que conquistarla a diario. Y no es fácil. Lo sabes, o lo imaginas. Si en algún momento dejaste de creer en el buen periodismo, esperamos que en Canarias3puntocero puedas reconciliarte con él. El precio de la libertad, la independencia y el buen periodismo no es alto. Ayúdanos. Hazte socio de Canarias3puntocero. Gracias de antemano.

Cajasiete Hospiten Binter ANÚNCIESE AQUÍ
BinterNT TenerifeToday 2Informática

Copyright © 2015 - Canarias3puntocero.

subir